jueves, 4 de febrero de 2016

Municipalidad Provincial de Chincha


ACUERDO DE CONCEJO
No. 010-2016-MPCH
Chincha Alta, 01 de Febrero  de 2016
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA
Visto; el Expediente Rgto. 1619-2016, presentado por AFP INTEGRA S.A,  representada por su Gerente General JORGE RAMOS RAYGADA, sobre sesión de 2500 m2 de terreno del Parque Cruz Blanca, ubicado en la Av. Los Arenales s/n. Plaza de Armas Cruz Blanca, por un periodo de 60 días, para la construcción de un parque de juego el que tendrá una permanencia de 20 años para ser utilizado por la comunidad.
CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por el Artículo Único de la Ley 30305, señala que las municipalidades provinciales y distritales  son órganos de gobierno local, tienen  autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Que, de acuerdo a lo establecido por el numeral 26 del Artículo 9° de la Ley N° 27972- Ley Orgánica de Municipalidades, corresponde al Concejo Municipal, aprobar la celebración de convenios de cooperación nacional e internacional y convenios interinstitucionales.
Que, el Artículo 41° de la Ley N° 27972, dispone que los acuerdos son decisiones que toma el concejo referidas a asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que expresan la voluntad del órgano de gobierno de practicar determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional.
Que, de acuerdo al ARTÍCULO 82.- EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES Y RECREACIÓN, en su Artículo 18° prescribe que las Municipalidades deben  Normar, coordinar y fomentar el deporte y la recreación, de manera permanente, en la niñez, la juventud y el vecindario en general, mediante las escuelas comunales de deporte, la construcción de campos deportivos y recreacionales o el empleo temporal de zonas urbanas apropiadas, para los fines antes indicados; coordinan con las entidades públicas responsables y convocan la participación del sector privado.
Que, el objeto de la Empresa mencionada en vistos, es brindar a los niños espacios seguros de recreación e integración familiar que los estimule en su buen desarrollo. Es por ello que realiza en colaboración con la ciudadana la construcción de un “Parque de Juegos” para niños en el Perú.
Que, la Municipalidad Provincial Chincha,  con el fin de brindarle a la Comunidad Chinchana zonas de esparcimiento, bienestar, salud, educación  tiene el deber de captar y hacer gestiones con los inversionistas privados, tanto a nivel nacional como del extranjero,  para que realicen proyectos de Interés municipal, de conformidad con las normas vigentes.
Que es necesario se ceda el terreno de 2500 m2, del Parque de Cruz Blanca, ubicado en Av. Los Arenales s/n., Plaza de Armas, Cruz Blanca por un periodo de 60 días, para la construcción de un parque de Juegos; dejando un área perimetral de 8.00 ml. de ancho x 50.00 m.l. de largo en cado lado del terreno, para otros usos del proyecto, se autorice al Alcalde firmar los respectivos convenios con Transportes y Comunicaciones y sustentar la documentación que nos están requiriendo, en el Oficio de la referencia para el logro de lo expresado en el párrafo precedente.
Estando a lo expuesto, en uso de las facultades conferidas por los artículos 39° y 41° de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972, los regidores del Concejo Municipal con el voto por UNANIMIDAD efectuado en la Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 27 de enero de 2016, con la dispensa de lectura y aprobación de acta; se aprueba el siguiente Acuerdo.
ACUERDO:
ARTICULO PRIMERO.- CEDER a AFP INTEGRA S.A,  representada por su Gerente General JORGE RAMOS RAYGADA,  el terreno de 2500 m2 de terreno del Parque Cruz Blanca, ubicado en la Av. Los Arenales s/n. Plaza de Armas Cruz Blanca, por un periodo de 60 días, para la construcción de un parque de juego, para niños.
ARTICULO SEGUNDO.- La Gerente Municipal en coordinación con las Oficinas respectivas se encargaran del cumplimiento del presente acuerdo.
Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

Ing. CÉSAR ANTONIO CARRANZA FALLA
Alcalde






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.