lunes, 4 de mayo de 2015

Codehica y DEMUNA Pueblo Nuevo - Concurso de pintura


“Comunidades seguras y amigas del buen trato”
NIÑOS DE PUEBLO NUEVO EXPRESARON SUS DERECHOS EN SUS DIBUJOS Y LOS EXHIBIERON EN PASACALLE
Alumnos del nivel primario de las Instituciones Educativas del distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia Chincha, participaron el viernes 24 de abril de un concurso de dibujo y pasacalle con lemas sobre los derechos humanos, el cual se llevó a cabo en  su  Plaza Mayor.
Esta importante actividad se dio, gracias a un trabajo coordinado entre la Comisión de Derechos Humanos de Ica y la Oficina de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente de esta jurisdicción.
La competencia se da como parte del Proyecto “Comunidades Seguras y Amigas del Buen Trato” y están involucrados la DEMUNA Pueblo Nuevo y la CODEHICA, quienes vienen trabajando desde el año 2013 con los padres de familia, docentes y alumnado de los diferentes planteles de Pueblo Nuevo. El objetivo del proyecto es evitar la violencia hacia los niños y hacerles sentirse seguros donde se encuentren.
Al respecto la Dra. Ofelia Andrade Jefa de la DEMUNA Pueblo Nuevo, resaltó la importancia del evento, indicando que es fundamental garantizar la estabilidad socio emocional de los niños y adolescentes y responsabilizar a las autoridades y a la sociedad del respecto a los derechos y dignidad de los menores sin distinción de sexo, raza o credo.
 Por otro lado la especialista de la CODEHICA Rosario Ochoa de la Cruz indicó que a través del proyecto se están trabajando en tres niveles muy importantes, el primero en los municipios escolares, docentes y APAFAS; en el segundo nivel, autoridades locales; y en el tercer nivel, los sistemas de protección o mesa de prevención de la violencia tanto físicas, psi-cológicas o sexuales.
Al final del concurso los niños ganadores fueron incentivados con la entrega de regalos y la exhibición de sus carteles en el pasacalle que se realizó por las principales calles del distrito, siempre con el apoyo de las unidades y efectivos del Servicio de Seguridad Ciudadana (SERENAZGO). 

“Los adultos somos los responsables de promover y vigilar el ejercicio de los derechos de los niños en la familia, la escuela, la comunidad y la sociedad en general. De nosotros depende alimentarlos, vestirlos, educarlos, darles afecto y todo lo necesario para favorecer su desarrollo, no lo olvides, ten presente este mensaje”, dijeron los organizadores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.