sábado, 21 de marzo de 2015

Miembros de la Iglesia de Dios ofrece donación voluntaria de sangre


Dentro de su cultura religiosa en la que se les inculca a sus creyentes de amor profundo al prójimo, un grupo de 15 personas conformado por hombres y mujeres de 18 a 54 años, perteneciente a la Iglesia de Dios – Sociedad Misionera, concurrieron la mañana del miércoles al Banco de sangre del Hospital San José de Chincha, a fin de ofrecer su donación voluntaria de sangre.
La Dra. Jacqueline Tello Almeyda, jefe del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica de ese nosocomio, explicó que un donante al dejar su depósito de sangre, extraído por un personal capacitado, este procede luego a su analización, y si todo está bien, la sangre puede salvar vidas humanas al aplicárseles a personas a anémicas, a pacientes que padecen de hemorragias (personas heridas de bala o acuchilladas), a personas con leucemias, o las que sin sometidas a cualquier tipo de operaciones.
“Los requisitos para la donación de sangre, consiste en encontrarse en perfecto estado de salud, presentar su DNI, libreta electoral o pasaporte, tener una edad de 18 a 65 años, no tener tatuajes ni piercing, no sufrir de diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiacas, convulsiones o epilepsia, no haber tenido hepatitis B ni tuberculosis pulmonar, no ser promiscuo (va rias parejas sexuales), no consumir drogas de abuso, no estar tomando aspirinas, antibióticos, antigripal ni antiflamantes”, señaló la profesional de salud.

Por su parte, Ever Vergara Cometivos, representante de la Iglesia, ubicada en el Jr. Fray Martín N° 454 en Pueblo Nuevo, precisó que la donación nace por el sacrificio de Jesucristo, ya que él al morir en la cruz, dejó su sangre para salvar a la humanidad. (L.P.M.,)   


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.