sábado, 8 de noviembre de 2014

Obra largamente esperada se ejecuta en el cercado de Chincha


En estos últimos días se viene ejecutando obras en la calle conocida como Antiguo Mercado en Chincha Alta, lugar en donde está la puerta posterior del Mercado Modelo y donde se ubicaban los comerciantes expendedores de caldo de pollo.
 Se trata esta vez de levantar el viejo pavimento, la remoción de escombros para la colocación de asfalto en caliente probablemente, aunque no se ha dado informes específicamente sobre la obra.
Esta única cuadra que une las calles Santo Domingo y Colón, estuvo por mucho tiempo abandonada, su pavimento completamente deteriorado produciéndose por esta zona continuos atoros de desagüe, roturas de líneas de agua potable, así como lugar donde se empozaban las aguas servidas producto de atoros en la zona este de Chincha. (Prolongación San Carlos o Maúrtua) o cuando se rebalsaba la acequia de Ñoco.
El gobierno municipal actual, realizó hace meses, la renovación total del sistema del agua potable y alcantarillado, cambiando el diámetro de las troncales; se creyó que esta obra estaba encaminada a culminarse en su totalidad, pero hubo una paralización y recién  en estos últimos días, máquinas pesadas procedieron a romper el pavimento y levantar lo inservible.
Dicha vía es una de las principales arterias de Chincha Alta, y de haber permanecido en buen estado, hubiese servido de  vía alterna cuando se realizaban obras en la plaza de armas o se cerraban calles principales.
Sería necesario inspeccionar si en esta obra se han colocado en su debida profundidad las líneas de agua potable, a fin de que no entorpezcan los trabajos que se vienen realizando.
Ojalá, que dicha obra tenga la prioridad que requiere no solo por el abandono en que ha estado a través de los años, sino que se trata de una vía principal del cercado de Chincha Alta, que merece especial atención.

Lo que sí sería necesario es que el departamento de Obras de la comuna provincial o los responsables de su ejecución coloquen a la vista del público el panel dando la explicaciones de las obras ejecutadas, informes muy importantes para que la población tenga conocimiento de las empresas ganadoras de la buena pro, a fin de  verificar que estos trabajos sean ejecutadas para un largo tiempo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.