viernes, 7 de noviembre de 2014

Moradores protestan contra Directorio de SEMAPACH por pretender realizar modificaciones en Estatuto DENUNCIAN PÚBLICAMENTE PRESUNTAS IRREGULARIDADES


La mañana de hoy, dirigentes de asentamientos humanos, UPIS y otras organizaciones, se movilizaron hasta el frontis de la Oficina de Semapach en Chincha Alta, con las intenciones al parecer de impedir la realización de la Junta General del Directorio de esta entidad, la que había sido hecha en segunda convocatoria para hoy viernes a las 11.00 a.m.
De acuerdo a la Agenda, de esta reunión de directorio se iba tratar la modificación del Estatuto de la EPS Semapach, adecuarla a Ley 30045, su reglamento y otras disposiciones, proposición de nuevos miembros para el Directorio y otros puntos no hechos público.
La primera convocatoria fue para el lunes 3 de este mes de noviembre la que no se realizó por falta de quórum. Hoy también se frustró por el mismo motivo.
Sobre este punto tenemos declaraciones de chinchanos.
Declara el señor, Carlos Montoya España: “Mire como ciudadano tengo que unirme a una reclamación pública que es evidente. Hay un mal manejo de  la administración de SEMAPACH, hay un mal manejo en la administración de agua.
¿En esta convocatoria que cosa se pretendía hacer?
Que vengan todos los alcaldes para nombrarlo nuevamente a Mendoza como gerente de SEMAPACH
¿Y ha habido concurrencia primacía de los alcaldes?
No, solamente ha venido  el alcalde de Sunampe, Carlos Grimaldi, obviamente no le interesa el pueblo chinchano.
¿Cuál sería su llamado a los alcaldes que son miembros del Directorio y particularmente los que cesan en sus funciones?
Que tengan conciencia cívica, que ellos ha sido elegidos por el pueblo y que nos devuelvan a todos, la credibilidad de las entidades del estado, es una entidad del estado, una entidad principal y ellos deben de tener la conciencia cívica de que si el pueblo los elige, los elige para que defiendan sus intereses no para que subestime al pueblo de Chincha.
¿Considera deficiente la administración de Semapach?
No solamente deficiente, en muchos actos se ve la forma con la que actúan, prepotente y atentan contra la población de Chincha y la salud. Ellos administran el agua potable, deben suministrar agua potable pero lamentablemente hay sustancias fecales, con ramas, con peces, eso no es agua potable. 
Por su parte el señor Alberto Vera Velasco, Presidente de la Asociación Asentamiento Hu-mano, Upis, Urbanizaciones y organizaciones del Distrito de Pueblo Nuevo, dijo que SEMAPACH a través del gerente Pedro Mendoza Arias hizo una convocatoria el 23/10/14 para una reunión a efectuarse el lunes 3/11/14, el cual no se llegó a concretar por falta de quórum y la segunda convocatoria para hoy 7 a las 11:00 a.m. que tam- bién no se realizó, pero ya paso el tiempo prudencial y tampoco no ha visto quórum, por lo cual la indicada sociedad civil de la provincia de Chincha conformada por presidentes de A.H., Upis y Sindicatos, hicieron un plantón frente al local de SEMAPACH, en la segunda cuadra de la calle Rosario para pedir la No Privatización de SEMAPACH y que se haga la reu- nión -de Directorio- en enero con  las nuevas autoridades ediles elegidas y el cambio inmediato del gerente general Pedro Mendoza Arias por no haber cumplido con la expectativa del curso, como es la tarifa de consumo justo y que no haya mejorado el servicio de agua y alcantarillado, ignorándose hasta el momento las inversiones de los recursos de SEMAPACH.
Otro vecino que pidió mantener su nombre en reserva, dijo: que hoy iba haber una reunión directorio para cambiar los Estatutos y reelegir a Pedro Mendoza Arias, pero se frustró por no haber quórum solo se asomó un representante del municipio provincial de Chincha el alcalde Sunampe Carlos Grimaldi y la alcaldesa de Tambo de Mora Ana Melva Ramírez Velásquez.
 A fin de impedir desorden ante este reclamo una dotación policial se apostó en la puerta de Semapach.
Igualmente participó en esta movilización, Cesar Callao Cubillas, dirigente de instituciones y regidor de la Municipalidad Provincial de Chincha, quien informó sobre las intenciones de pretender modificar el Estatuto de Semapach; dijo que hoy se había efectuado una movilización pacífica de protesta; que lo hace la población, porque es un derecho que les da la Constitución y que no se puede permitir que los alcaldes salientes, modifiquen interesadamente el Estatuto de Semapach.

“Pido a los alcaldes que dejan sus cargos, que reflexionen y que dejen esta reunión de Directorio para los alcalde electos que asumen sus funciones el 2 de enero”, indicó.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.