martes, 18 de noviembre de 2014

Electo alcalde clausuró Encuentro Nacional de Mujeres Líderes Empresariales en Chincha


Unas 50  mujeres del sector textil y confecciones a nivel nacional se reunieron en esta ciudad, para debatir el mejoramiento de sus emprendimiento económicos y sociales.
Durante tres días (5,6 y 7 de noviembre) analizaron los desafíos que enfrentan las mujeres empresarias e intercambiaron sus experiencias, visitando también empresas de Chincha.
Mujeres de Arequipa, Lima y Chincha conformaron una red para  poder potenciar sus empresas y fortalecer sus organizaciones y presentar propuestas a las nuevas autoridades de los gobiernos regionales y locales.
Este taller se realizó en el marco del proyecto "Generan-do Oportunidades: mujeres confeccionistas trabajando por sus derechos", que tiene por finalidad impulsar las capaciades productivas y personales de 900 mujeres microempresarias con el fin que puedan desenvolverse en las esferas sociales, políticas y económicas del país.
Entre los principales temas de debate planteados en el Taller están, el incrementar el liderazgo y participación de las mujeres, fortalecer el desempeño de las empresas conducidas por mujeres, proponer medidas y acciones que permitan adquirir nuevas capacidades y llegar a nuevos mercados, así como incorporar a las familias en estos desafíos.
Dicho Taller fue organizado por la Asociación Solidaridad Países Emergentes - ASPEm, la Asociación Laboral para el Desarrollo -ADEC- ATC y el Centro de Derechos y Desarrollo CEDAL; instituciones que  tienen una amplia experiencia en el impulso al desarrollo eco-nómico y social, que cuentan con el financiamiento de la Unión Europea para impulsar esta labor.

La clausura de este Encuentro Nacional estuvo a cargo del Ing. César Carranza Falla, electo alcalde para la Municipalidad Provincial de Chincha, destacando la importancia del even to. En el marco de esta reunión las mujeres empresarias, visitaron la empresa Textil del Valle y la empresa Tabernero.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.