martes, 7 de octubre de 2014

TODO VA POR BUEN CAMINO



José Castro Silva COL. 046

Ha concluido la fiesta y los resultados son los que esperábamos.
Muchos  iqueños pensamos y esta vez, no nos dejamos cautivar por promesas falsas, por regalitos comprados con plata mal venida, por triunfalismos estúpidos de los que creen que, porque tienen dinero, pueden hacer lo que quieren y manipular conciencias.
Los sinvergüenzas recibieron su lección y, esa  ha sido el rechazo popular. Es que el pueblo no olvida, el pueblo recuerda sus momentos de dolor y de angustia pero, también recuerda a los que se aprovecharon de esa situación. Ustedes saben quienes son así que, no es necesario repetírselos. Los sinvergüenzas también saben pero… Les da igual.
Contra todo pronóstico y favoritismo, Carlos Ramos Loayza, el popular Calín, barrió con sus contendores y los dejó sembrados en el camino. Ojalá reflexionen y no se olviden que al final, el pueblo es el soberano y es el que decide quiénes serán sus gobernantes. Esta vez, ha confiado nuevamente en Calín y, creo que con la experiencia adquirida en sus gestiones como Alcalde de Parcona, como Alcalde de Ica y como Congresista, aparte del gran presupuesto con el que contará en la Municipalidad, podrá hacer de Ica, una ciudad moderna y segura. Es todo lo que se espera de él. Sin embargo Calín, para lograr ese objetivo, tienes que convocar a los técnicos más preparados, a los profesionales Honestos, no importa de qué partido sean, al final, todos somos iqueños y somos peruanos. No olvides que,  pergaminos suficientes para cualquier gestión, son la capacidad y la Honestidad.
Respecto al Gobierno Regional, la cosa todavía no está decidida pero, estoy seguro que el pueblo, eligió las mejores alternativas y rechazó la prepotencia, rechazó los antecedentes de que venían premunidos algunos candidatos que ahora, no sabemos cómo harán para recuperar los miles o millones que han invertido en sus campañas. ¿Seguirán teniendo la sonrisa y la cara de buenitos que pusieron cuando se presentaron en público?, ¿seguirán tomando desayuno con los niñitos pobres?, ¿seguirán regalando víveres? ¿seguirán haciendo publicaciones falsas con documentos a los que les borran las fechas? ¡NO!, estén seguros que no será así. Volverán a su vida normal y esperarán otra oportunidad para tentar suerte y ver si logran el ansiado botín.
Tomemos un descanso y  pensemos entre las dos alternativas que nos quedan para decidir. Ambos han hechos sus pro-puestas y ya las conocemos. Si no ha sido así, revisémoslas y miremos lo que más conviene a Ica. No olviden que nuestra tierra es Agrícola por excelencia y la alternativa principal es el AGUA.  Con agua en nuestros campos seremos poderosos, sin el líquido elemento no seremos nada y llegará el día en que, como los pueblos del Oeste norteamericano (esos que vemos en las película) seremos un pueblo fantasma porque no tendremos agua ni para beber.
Me felicito  al ver que, tal como lo pronostiqué, los que se creían favoritos no llegaron y se quedaron en las ligas menores a llorar sus derrotas y a pensar como recuperan su dinero.

Descansemos unos días, tomemos un respiro y luego de analizar sesudamente, decidamos quien debe ser nuestro próximo Presidente Regional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.