sábado, 11 de octubre de 2014

ODPE ICA rechaza actos de violencia e informa sobre actas electorales


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE  Ica, informa a la opinión pública que por los hechos suscitados en los locales de votación el pasado domingo 5 de Octubre, día de la jornada electoral de las Elecciones Regionales y Municipales 2014, donde se produjeron actos violentos, se han realizado las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes y  vienen siendo materia de investigación por la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.
Ethel Karina Moreno García, Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales - ODPE ICA, deja claro el esfuerzo del personal de la ONPE para salvaguardar las actas electorales pese al peligro por los actos violentos ocurridos, las mismas que se encuentran a buen recaudo y serán remitidas a la ONPE central; lamentó además que ciertos sectores pretendan denunciar supuestas irregularidades por el material electoral de desecho encontrado en los centros de votación.
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Ica, en estos momentos se encuentra en la etapa de recopilación de actas electorales conforme a la
Resolución Jefatural N° 140-2012-J/ONPE, de fecha 15 de agosto del 2012,  Reglamento para el Tratamiento de las Actas Electorales para el cómputo de Resultado.
Dicha resolución fue puesta en conocimiento del Jurado Nacional de elecciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y ha sido aplicada en diversos procesos electorales, desde la fecha de su publicación. En ese sentido se ha notificado a los personeros legales de las diversas Organizaciones políticas para realizar el procedimiento establecido legalmente.
En tal sentido, Moreno García aclara que la ODPE ICA desarrolló la jornada electoral el pasado domingo 5 de Octubre con total transparencia e imparcialidad y que los actos que perturbaron el normal desarrollo de las mismas deberán ser investigados en las instancias correspondientes  determinándose las responsabilidades.

También nos informa que culminado el plazo establecido para la recuperación de actas electorales se procederá a comunicar al Jurado Electoral Especial de Ica.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.