sábado, 11 de octubre de 2014

Aprueban Plan de Trabajo de la Comisión Distrital de Implementación del NCPP en la Corte de Ica AVANZA IMPLEMENTACIÓN DEL NCPP EN ICA

Los titulares de la Corte Superior del Ica, Segundo Florencio Jara Peña; de la Junta de Fiscales Superiores, Carmen Delgado Canna y funcionarios del Ministerio de Justicia, de la Policía Nacional y de la Defensoría de Oficio trabajarán coordinadamente y adoptarán acciones que impulsen la implementación de la Código Procesal Penal en este Distrito Judicial con el objetivo de brindar una justicia rápida, transparente, oportuna y eficiente.
 A este acuerdo llegaron luego de aprobar el Plan de Trabajo de las tres sub-comisiones, de Procesos, Capacitación Per-manente y Difusión; las cuales están conformadas por magistrados,  servidores, y abogados de las instituciones involucradas.
La Subcomisión  de Procesos, dentro de las acciones a desarrollarse,  elaboraran protocolos de actas policiales a nivel preliminar, a fin de uniformizar las mismas, y evitar nulidades que puedan plantearse  contra dichas actas; se realizará acuerdos con el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensa Pública a fin de proponer la implementación de lugares adecuados donde la defensa pueda hacer lectura de los expedientes durante la jornada laboral, así como elaborar lineamientos que  garantice el derecho de defensa.
Con el objeto de lograr la eficiencia en la aplicación del mo-delo procesal, la Subcomisión de Capacitación, realizará talleres y seminarios en aspectos puntuales como Investigación preparatoria, determinación de la pena, medidas de coerción entre otros.
Para el 16 del presente mes, se tiene programado realizar el I Seminario de Actualización Académica en Derecho Procesal Penal, en el auditórium del Ministerio Público, ubicado en la Avenida Los Maestros s/n. (Altura del Km. 303 de la Carretera Panamericana Sur) a partir de las 5.00.p.m. y estará a
cargo de magistrados y fiscales que vienen aplicando el Nuevo Código Procesal Penal.
De otro lado, para difundir las bondades de este nuevo modelo procesal, la Sub Comisión de Difusión, ha realizado una visita guiada a alumnos  al Modulo  Penal de Ica, ubicado en la calle Chiclayo N°.  243, y para este próximo lunes 15 de octubre,  tiene programado realizar una Feria Informativa, en el frontis de la Sede Institucional de la CSJ Ica ubicada en la calle Ayacucho N°. 500 – Ica,  a partir de las 9.00.a.m   con la participación de magistrados y abogados que laboran en las instituciones que conforman la Comisión Interinstitucional. 
El Doctor Jara Peña, saludó el compromiso de los titulares de las instituciones operadoras de justicia para trabajar conjuntamente y coadyuvar al éxito en la aplicación del Código Procesal Penal en nuestro distrito ju-dicial. Aseguró también, que  se mantendrán reuniones constantes, con el objeto de informar los avances y se aprueben lineamientos y propuestas, en beneficio de la comunidad.
 Ica, 07, Octubre del 2014  
Oficina de Imagen Institucional 

Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.