sábado, 11 de octubre de 2014

Chincha rindió homenaje a Grau en aniversario del Combate de Angamos

El miércoles 8 de octubre la ciudad de Chincha representada por sus autoridades ediles, rindieron homenaje a Miguel Grau Seminario al recordarse el 135° aniversario del Combate de Angamos.
 La ceremonia fue presidida por el regidor Domingo Tasayco Carbajal, en representación del alcalde Provincial de Chincha, Lic. Lucio Juárez Ochoa, contándose con la presencia del funcionario de la MPCH. Luis Céspedes Medrano, la Sra. Genoveva Tutuy, Gerente de Recursos Sociales MPCh, el Gobernador Provincial, Carlos Oliva Napa y la Prof. Marlene Magallanes en presentación de la UGEL Chincha.
Luego del izamiento de la bandera y de entonarse el himno Nacional, habló el gobernador, Carlos Oliva, quien indicó que “Hoy como todo peruano a nivel nacional, se rinde un justo homenaje a este héroe nacional; Chincha no es ajena, dado a que nos ha dejado un gran ejemplo de valor, civismo, de respeto, de humildad para poder nosotros como chinchanos salir adelante y así mismo defender a nuestra tierra que a veces pasa por muchas circunstancias pero hoy en día las
autoridades están trabajando juntos en beneficio de nuestro pueblo”, indicó.
Representantes de la Municipalidad Provincial de Chincha y del Gobierno Regional Ica, colocaron ofrendas florales al pie del monumento a Grau.
A nombre del alcalde Provincial, habló el Prof. Luis Céspedes refiriendo que las acciones de Grau han trascendido en el tiempo  y “se convierten para todos nosotros en un ejemplo a seguir ya que Miguel Grau como hombre, como político y como militar demostró grandes cualidades las cuales nosotros también podemos seguir su ejemplo y mostrarlo en la vida diaria”.
Dijo que Miguel Grau, supo inculcarnos valores, inculcarnos respeto, visión de familia a los suyos y hacia los demás.
Más adelante indicó que cada uno de nosotros tiene una responsabilidad para con nuestra patria, “no estamos en una guerra, hoy en día con un enemigo foráneo, estamos en una  guerra contra la pérdida de valores, estamos en una guerra contra la corrupción, contra todo aquello que quiere impedir el progreso de nuestro pueblo y es por eso que nosotros, siguiendo el ejemplo de responsabilidad de Miguel Grau, debemos tomar conciencia y trabajar y luchar de donde nos toque por el bien de nuestro país”.

 “Que estos 135 años de combate de Angamos nos lleve a reflexionar sobre todo a nosotros los chinchanos que tenemos el orgullo de ostentar como provincia, el título de benemérita a la patria, hay que señalar que nuestras labores de historia nos lleve a construir todos juntos una provincia próspera y cada día y desde donde el lugar en donde nos toque, trabajar por una mejor provincia y un mejor país”, indicó Céspedes. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.