lunes, 13 de octubre de 2014

Foro MMCC y Discapacidad realiza Gbno. Regional Ica en día nacional de la persona con discapacidad


Por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, que se recuerda el 16 de octubre de cada año, el Gobierno Regional de Ica, que preside el Dr. Alonso Navarro Cabanillas, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, realizará el foro "Medios de Comunicación y Discapacidad" con el objetivo de concientizar sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con alteración de sus funciones intelectuales o físicas.
Dicho evento, se llevará a cabo mañana martes 14 de octubre, a partir de las 08:00 a.m. en el auditorio Raúl Porras Barrenechea, de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.
Las actividades continuarán; se ha programado para pasado mañana miércoles 15, de 08:00 a 02:00 p.m. la Feria Expositiva en inmediaciones de la ciudad iqueña, para difundir los trabajos que prestan las diversas instituciones en el tema de prevención y atención a este grupo poblacional.
Es importante reconocer, que la discapacidad no es una limitación del desarrollo personal, por ello este jueves 16, es un día de reflexión para promover que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con habilidades diferentes, y justificar así las medidas encaminadas a eliminar todos los obstáculos que se opongan a su plena integración.

No cabe duda que en otras provincias de la Región Ica, también han de realizarse actividades por el Día Nacional de la persona con discapacidad y sobre todo realizar  promociones sobre derechos, necesidades y oportunidades que les asiste.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.