miércoles, 24 de septiembre de 2014

Para los comicios del 5 de octubre los colegios Santa Ana, José C. Mariátegui y José de San Martín albergará la mayor cantidad de mesas en Chincha y Pisco

Con 66 mesas de sufragio donde votarán 12,024 electores, la I.E. José de San Martín, ubicada en la calle José Balta N° 769, en el distrito de Pisco, se constituirá en el centro de votación con la mayor cantidad de mesas de sufragio en la provincia del mismo nombre, durante las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre.
El segundo local de votación es la I.E. Santa Ana Secundaria ubicada en el distrito de Chincha Alta, dado que allí se insta-larán 41 mesas para el sufragio de 10, 802 electores.
El local de la I.E. José Carlos Mariátegui, situado en la Av. Sebastián Barranca, en el distrito de Pueblo Nuevo, Chincha, se convierte en el tercer centro de votación con mayor número de mesas pues albergará 43 mesas para el voto de 7, 735 ciudadanos. Tales son los informes que dada a conocer la Oficina de Procesos Electorales ONPE.
A nivel nacional, el organismo electoral habilitará un total de 4, 936 locales de votación.
Para facilidades de los electores, la ONPE habilitó en su página web un aplicativo que les permite conocer en qué lo-cal de votación les corresponderá votar el próximo 5 de octubre; y, además, podrán informarse si son miembros de mesa.
Con sólo colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), el elector podrá conocer si es miembro de mesa, su local de votación, incluyendo la dirección, así como el distrito, provincia y departamento donde este se encuentra ubicado.
Si una persona no puede acceder a internet y requiere co-nocer cuál es su local de votación o si ha sido designado o no como miembro de mesa, puede llamar a la línea telefónica gratuita de la ONPE, el Fono ONPE: 0-800-20-100.

Es importante que los electores reconfirmen sus locales de votación con la debida anticipación ya que es posible que algunas mesas de sufragio hayan sido trasladadas a otros centros de votación o que incluso algunos de éstos centros ya no sean utilizados, con relación a procesos electorales anteriores. Una vez conocido su local de votación se recomienda anotar el nombre y la dirección del mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.