miércoles, 24 de septiembre de 2014

Más de 1950 miembros de mesa fueron capacitados por la ODPE CHINCHA PARA PRÓXIMAS ELECCIONES DE 05 DE OCTUBRE


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Chincha capacitó a más de 1950 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, sobre la función que cumplirán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 05 de octubre.
En total fueron 1954 ciudadanos, a quienes se les brindó información para promover el desarrollo de habilidades y mejorar la calidad de su participación durante la jornada electoral en los tres principales momentos del proceso: instalación de la mesa de sufragio, sufragio y escrutinio.
La capacitación se brindó en los 19 distritos de Chincha y Pisco, cuyo personal especializado contó con apoyo de cartillas, afiches, láminas, cédulas y ánforas con materiales de sufragio, similar al utilizarse el día de la jornada electoral, a fin de que puedan practicar el escrutinio de los votos.
Esta jornada se realizó en las principales instituciones educativas como la I.E Santa Ana, Instituto Superior Tecnológico de Chincha y en la I.E. Bandera del Perú e IE. José de San Martín, en Pisco donde se tuvo una gran afluencia de electores.
La jefa de la ODPE Chincha, Sra. Carmen Amelia Saavedra Mora, señaló que “Esperamos que los Miembros de Mesa que aún no se han capacitado asistan a la segunda jomada de capacitación, y así podrán cumplir de forma eficiente, la importante función que se les ha encomendado”.

Cabe señalar que en las provincias de Chincha y Pisco se instalarán 1,174 mesas de sufragio en 49 locales de votación.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.