jueves, 25 de septiembre de 2014

ODECMA continua capacitando a Jueces de Paz EN EL MARCO DEL PLAN SEMESTRAL DE CAPACITACIÓN


La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Ica realizó el Curso Taller: Los Deberes Funcionales del Juez de Paz y la Responsabilidad Disciplinaria dirigido a Jueces de Paz del distrito judicial de Ica, a cargo del Dr. Nelson Pinedo Ob, Jefe de ODECMA Ica
Cabe mencionar que dicho evento se realiza en el marco del plan semestral de capacitación de la oficina de ODECMA- Ica, elaborado con la finalidad de instruir a los Jueces de Paz en diversos temas relacionados con su función en la sociedad.
En el desarrollo de su exposición el Dr. Pinedo Ob, les hizo saber sus  facultades, atribuciones y competencias dentro del marco de la Ley N° 29824 Ley de Justicia de Paz y su reglamento Decreto Supremo N° 007-2013, resaltando además la importancia de su papel conciliador al momento de resolver conflictos en su respectiva comunidad.
Asimismo el Jefe de ODECMA, abordó el aspecto de la responsabilidad disciplinaria manifestando que  el Juez de Paz asume responsabilidad disciplinaria por los actos expresamente tipificados en la ley y   ésta  es independiente de aquella de naturaleza civil o penal que asume el Juez de Paz por actos derivados de su actuación funcional, los que se rigen por la ley y los procedimientos de la materia.
Finalmente, al término de la Jornada de Capacitación se proyectaron videos de motivación personal con la finalidad de invocar a la reflexión a los más de treinta jueces de paz asistente al curso sobre la importancia correcta de la Administración de Justicia.
“Dentro del Plan Semestral de Capacitación de la Oficina de ODECMA- Ica, se tiene programado realizar el 22 de octubre el Curso Taller: La Función Notarial del Juez de Paz y la Responsabilidad Disciplinaria, la misma que estará a cargo del doctor Adolfo Pariamachi Alvarado, Notario Público Colegiado de Ica”, señaló el doctor Pinedo Ob.
Ica, 23 de setiembre del 2014
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia der Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.