jueves, 25 de septiembre de 2014

Magistrados y personal judicial rinden homenaje Doctor Miguel Angel Saavedra Parra POR SUS 44 AÑOS AL SERVICIO DEL PODER JUDICIAL

Magistrados y trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Ica realizaron un homenaje de despedida al doctor Miguel Ángel Saavedra Parra, Juez Superior Titular y Presidente de la Sala Penal Liquidadora de Ica quien cesa en el Poder Judicial por límite de edad.
En la ceremonia se inicio con la proyección de una semblanza de la vida y trayectoria del magistrado homenajeado acompañado de imágenes y videos que emocionaron al Dr. Miguel Ángel Saavedra Parra.
 Seguidamente el doctor Alfredo José Sedano Nuñez, Juez Superior Titular integrante de la Sala Penal Liquidadora de Ica, en representación de los magistrados,  dirigió unas breves y emocionadas palabras de reconocimiento a la persona del magistrado homenajeado, además recordó anécdotas de magistrados, acontecidas cuando  conformaron una misma Sala Superior.
El doctor Segundo Florencio Jara Peña, titular de la Corte iqueña, en su discurso destacó las cualidades personales y profesionales del doctor Miguel Ángel Saavedra Parra, precisando que si bien nos embargó un sentimiento de tristeza, también está presente en nosotros un sentimiento de felicidad porque supo sobrellevar en alto su labor como Juez.
Precisó, además, que a partir de ahora tiene un nuevo reto en su vida como es la docencia que ejerce como profesor principal de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, misión que está seguro cumplirá con creces en beneficio de los futuros abogados. “Esta es su casa y siempre las puertas estarán abiertas para usted”, concluyó  el presidente de la Corte.
El citado magistrado recibió un recordatorio y resolución de la Presidencia de la Corte en reconocimiento y agradecimiento por su eficiente trayectoria como magistrado y su gran contribución al desarrollo de la Corte de Ica.
En su oportunidad  el magistrado homenajeado agradeció el acto, y expresó su profunda emoción por lo que calificó de un ´inmerecido´ homenaje de despedida. Agregó que ha sido un honor haber servido a este Poder del Estado, por más de cuatro décadas impartiendo justicia en la comunidad iqueña. DOCENCIA UNIVERSITARIA
Otra de las pasiones del doctor Saavedra Parra es la docencia, en la actualidad es profesor universitario de la Facultad de Derecho de la Universidad  Nacional “San Luis Gonzaga de Ica” desde el año 20004, tiene el grado de Magister y estudios de Doctorado concluidos. 
LABOR EN LA JUDICATURA
Inicia la carrera judicial  como Secretario  y Relator  suplente de la Sala  Civil,  y  como Juez de Paz Letrado Suplente de Ica desde el año 1976 hasta 1984 en que fue nombrado Juez de Primera  Instancia Titular de la Provincia de Castrovirreyna, que en ese entonces pertenecía al distrito judicial de Ica, por Resolución Suprema No. 014-84-JUS de fecha 05 de enero de 1984.
Posteriormente fue nombrado Vocal Titular de la Corte Superior de Justicia de Ica, por Resolución Suprema No. 428-88-JUS, de fecha 10 de noviembre de 1,988, prestando el juramento de ley el día 15 de febrero de 1,989, y desde aquella fecha hasta el día de hoy ha laborado en esta Corte Superior; habiéndose desempeñado inicialmente como miembro de Sala, luego como  Presidente  de  Sala  en cada año judicial del distrito judicial de Ica.
Fue designado dos veces Vocal Supremo Provisional de la Corte Suprema de Justicia de la República: a) Año Judicial 2003, siendo Presidente del Poder Judicial  en ese entonces el doctor Hugo Sivina Hurtado, desempeñando dicho cargo desde el 02  de abril hasta el 28 de Noviembre de dicho año; y b)  Año judicial del 2006, fue llamado por el doctor Walter Vásquez Vejarano, Presidente de la Corte Suprema, cargo que ejerció desde el 03 de enero hasta el 23 de agosto del mismo año. 
Fue elegido Presidente de la Corte Superior  de Justicia de Ica para el periodo 2009- 2010, cargo que desempeño con mucho interés en favor de mejorar la calidad de la Administración de Justicia en nuestra Región. En el 2012 nuevamente asume la Presidencia de la Corte de Ica,  los dos últimos meses de gestión en reemplazo del doctor  Bonifacio  Meneses Gonzales,  quien fue elegido miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
Ica, 24 de septiembre del 2014
Oficina de Imagen Institucional
- Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.