jueves, 18 de septiembre de 2014

Condecoran a maestro de Chincha con las Palmas Magisteriales 2014


En ceremonia especial desarrollada en las instalaciones del colegio John F. Kennedy, y ante la presencia de las autoridades políticas y educativas de la provincia de Chincha, la tarde del martes último, se llevó a efecto la condecoración pública del profesor de Ciencia Matemática de esa institución educativa, Wilfredo Huallanca Leandro.
El director de educación de la Región Ica, Alberto Vera Mancilla, al tomar la palabra expresó: “Con la venia de cada uno de ustedes, quiero felicitar efusivamente el profesor Wilfredo Huallanca Leandro y a su señora madre que hoy nos acompaña, así como también a la comunidad educativa de este plantel, para resaltar y compartir luego el triunfo obtenido por el docente Huallanca Leandro.
Ciertamente que el logro alcanzado por él, no es tan simple como parece, porque para ello ha habido una evaluación bastante ardua y delicada, lo cual revela al final la personalidad y calidad de maestro que hoy estamos congratulando.
Su alta calidad de persona y de verdadero maestro, ha sido pues parte de esa evaluación por lo que se le ha otorgado las Palmas Magisteriales, prestigiando de esta manera a toda la Región Ica, específicamente a la provincia de Chincha.
Por eso considero que ahí ustedes tiene un ejemplo vivo de auténtico maestro, el cual viene demostrando que la generación de este colegio tiene pues a alguien a quien imitar.
Por ello invoco a seguir trabajando para bien de esta provincia, la Región Ica y todo el país”.
A su turno el representante del Ministerio de Educación, Dr. Rafael Américo Tapia Echarri, al hacer uso de la palabra, expresó: “En nombre del señor Ministro de Educación, tengo el alto honor de reconocer y entregar la Resolución de las Palmas Magisteriales 2014, otorgado al educador Wilfredo Huallanca Leandro, quien presentara el proyecto “El rincón de las matemáticas, laboratorio de las matemáticas y el material de uso para el aprendizaje de las matemáticas”.
El emotivo acto ceremonial de la alta autoridad educativa llegada de Lima, concluyó con un espontaneo y sonoro aplauso brindado por el alumnado presente, así como de las autoridades educativas y políticas de la provincia.
Como acto final, la alumna del 5° grado de secundaria – sección “C”,  Jannina Pachas Guerrero, habló en representación del alumnado. Ella, dijo: “Hoy nuestra institución, se viste de gala, ya que tenemos ante nosotros la visita del representante del Ministro de Educación del país, Dr. Rafael Américo Tapia Echarri.
Hoy también quiero reconocer la buena enseñanza del profesor Wilfredo Huallanca Lean-dro. El es ex alumno del colegio y ahora como docente, está usando una metodología bastante adecuada a sus alumnos.
Posee a la vista un amplio conocimiento en la materia de su especialidad, tiene un buen trato y se esfuerza mucho en su labor diaria como docente.

Por eso pensamos que el prof. Huallanca Leandro es un orgullo para su familia, para el colegio y para la Región Ica”, aseveró. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.