lunes, 18 de agosto de 2014

Semana de la lactancia materna inició Unidad Ejecutora 401 Chincha


Por la “Semana de la Lactancia Materna 2014” la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha, dirigida por la Dra. Gilda Solari Bonifacio, ha dado a conocer, a través del equipo de profesionales encargado, las series de actividades que se ha programado para esta especial fecha desarrollada a nivel nacional y mundial.
El Sr. Martín  Jordán Orbegoso, jefe de la Unidad de Recursos Humanos, en representación de la directora Gilda Solari Bonifacio, dio por inaugurado, -en Conferencia de Prensa desarrollado la mañana del viernes pasado- la programación de la Lactancia Materna.
Seguidamente el Dr. Víctor Fernando Vargas Uribe, Coordinador de la Estrategia Articulada Nutricional, explicó detalladamente la importancia de la lactancia materna, calificándola como la forma ideal de aportar a los niños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable.
Para conseguir este objetivo, el Dr. Vargas Uribe exhorta a las autoridades tanto públicas como particulares (municipios, UGEL, fábricas textiles, etc.) para que apoyen a cumplir con este cometido, difundiendo cada uno de ellos lo que significa lactar a un bebé, colocando afiches -por ejemplo- en cada una de sus infraestructuras o sede donde funcionan.
La Lic. Gisela Barrios Pariona, Lic. en enfermería, destacó igualmente la importancia de los nutrientes que necesita el niño, en este caso el amamantar al bebé hasta los 6 meses de edad, más nada de otro alimento, llamando a este periodo como lactancia exclusiva.
Si la madre trabaja -aseveró- ella puede dejar la leche materna en frigider, ambiente que conserva en buen estado ese nutriente principal para el niño, precisó.
La Sra. Bernardina Calixto Rivera, responsable de la Promoción de la salud, recordó que el lema para esta año 2014, en día del niño, “Día del Niño”, es “Somos lecheros porque mamá trabaja”, por eso hemos trazado una variada programación que comprende exhibición de pan-cartas, difundiendo en estas el lema nacional y provincial de la semana de la lactancia materna, concurso bebé mamoncito en cada puesto de salud, centro de salud y hospital.
Primero esta actividad será a nivel provincial y luego a nivel regional, donde el año pasado, fuimos campeones, en este último nivel, precisó. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.