miércoles, 6 de agosto de 2014

ONPE realizó Taller Descentralizado de capacitación para personal ODPE ICA

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó el primer Taller de Capacitación al personal de la ODPE Ica, con el fin  de brindarles la información y herramientas necesarias que  garanticen la adecuada formación del personal que organizará y ejecutará las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2014, del 5 de octubre.
Este Taller contó con la participación de la Jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) ICA, Ethel Karina Moreno García; la Administradora de la ODPE ICA, Sra. Julia Esther Solórzano Taquio y de los  Coordinadores  de Capacitación ONPE, Nélida Tume Quintana  y  Juan Wilder  Cabrera Morey.
Dicha capacitación se efectuó los días 30 y 31 de julio y estuvo dirigido al personal Administrativo acorde con sus funciones que cumplirá antes, durante y después de las ERM.
Se trató en este Taller, información electoral, conformación de la ODPE, funciones y tareas que cumplen los funcionarios de la ONPE, así como capacitación a los actores electorales, entre otros temas de vital importancia para el desarrollo del presente proceso electoral.
La ODPE Ica, cuenta con un aproximado de 318 mil electores, y tiene bajo su jurisdicción 24 distritos ubicados en las  provincias de Ica; Nazca y Palpa, la ONPE garantiza la transparencia, legalidad y neutralidad de las elecciones en curso, se indica a través de una N.P.

Se agrega que en los próximos días se estará inaugurando la oficina en la ciudad de Ica, en donde se atenderá las consultas de la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.