lunes, 25 de agosto de 2014

LA FUNCIÓN ESTÁ EMPEZANDO


Los días pasan y, aún cuando las cosas no viene ocurriendo como se esperaba, el ambiente electoral se viene entibiando lentamente en nuestra región pero,  esto tiene sus motivos:
1°.- La mayoría de candidatos, saben que están  descalificados para ejercer un cargo pú-blico pero, apuestan por una Presidencia, una Alcaldía o como Consejeros y/o como Regidores. Estas postulaciones las toman como comprar una lotería y por eso invierten grandes sumas de dinero en campañas grotescas en las que no presenta propuestas de desarrollo y bienestar que es a lo que aspiramos todos los peruanos, sino que ofrecen lo que se les ocurra, aún cuando ellos mismos saben que lo que ofrecen es imposible.
2°.- Muchos son tan sinvergüenzas que, pese a haber sido sentenciados en un proceso Judicial  a pena privativa de las libertad con ejecución suspendida, quieren sorprender a los electores aduciendo que no han estado en la cárcel. Claro, no han estado en la cárcel porque no hay espacio para cobijarlos pero, el simple hecho de haber sido condenados por delitos comunes, los convierte en delincuentes porque delincuente es el que comete delito.
3°.- Otros, ya han desempeñado la función pública y, lo han hecho de manera desastrosa. Nadie podrá olvidar lo que se hizo después del terremoto del 2,007: se recibieron ingentes cantidades de dinero provenientes del Gobierno Central, de países amigos, de organismos internacionales y, ni que hablar de las millonarias donaciones de productos que nos enviaron de todo el mundo y que sirvieron para enriquecer a tanto sinvergüenza.
Ustedes lo saben pero, se olvidan fácilmente.
4°.-  Ica, necesita muchas cosas a pesar de tener de todo. 1) Somos dueños de tierras de excelente valor donde, todo lo que se siembra da frutos de pri-merísima calidad a pesar de carecer de agua. 2) Tenemos yacimientos mineros con oro y plata que se explotan informal-mente y somos dueños también del yacimiento minero de Marcona, primer productor de hierro en el Perú. 3) Tenemos un mar riquísimo en especies marinas y con una fauna propicia para el turismo como los son las Islas Ballestas en Pisco. 4°) Tenemos una envidiable riqueza histórica que está respaldada por los yacimientos y monumentos que se encuentran repartidos en todas las provincias de nuestra región Ica.
5°.- Como podemos apreciar, tenemos todo lo que cualquier pueblo puede ambicionar para ser grande. Sólo nos falta saber elegir a las personas idóneas que puedan utilizar todas estas riquezas para convertirlas en prosperidad, y bienestar para todos los iqueños.
6°.- La idoneidad debe ser entendida como la capacidad para actuar como responsable de la conducción de un pueblo y también como la honradez y la decencia que permita que, con nuestro ejemplo, se vayan formando ciudadanos correctos que tendrán más adelante el destino de nuestros pueblos en sus manos.
Amable lector Ya es tiempo que actuemos con madurez y no elijamos a cualquier personaje del cual tengamos que lamentarnos más adelante. No le demos nuestro voto al que nos regala un polito de 5 Soles o un kilo de arroz y de azúcar.  Elijamos a los que no tienen prontuario, a los que no tienen antecedentes de haberse convertido en ricos de la noche a la mañana, gracias a la función pública.

COL. 046

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.