lunes, 25 de agosto de 2014

ODECMA capacitó a Jueces de Paz del Distrito Judicial de Ica SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL DESPACHO JUDICIAL Y RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA


El día de ayer en  el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ica, la oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA-ICA, realizó un curso de capacitación dirigido a los señores Jueces de Paz del Distrito Judicial de Ica,  en temas de derecho  administrativo disciplinario, con el objeto de que los jueces tomen conciencia sobre la delicada tarea de  brindar el servicio de justicia en forma correcta y aceptable.
 La Capacitación estuvo a cargo del doctor Carlos Ñaupa Chacaltana, Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado del Módulo Básico de Justicia de Parcona,  quien  tocó el tema “La organización del Despacho Judicial y la responsabilidad disciplinaria”, explicando a los más de treinta jueces asistentes los criterios y reglas establecidas para la organiza-ción del despacho judicial y que deben aplicar en sus respectivos Juzgados de Paz, para mejorar la calidad de servicio ofrecido a los litigantes.
De igual forma les hizo saber sus facultades, atribuciones y competencias dentro del marco de la Ley  N°. 29824 Ley de Justicia de Paz y su reglamento
Decreto Supremo N°. 007-2013-JUS, así como las pautas para el desarrollo de la audiencia única y la consignación de datos en los libros  únicos de actuaciones judiciales y  libro notarial.
 La inauguración del evento estuvo a cargo del doctor Nelson Martin Pinedo Ob, jefe de la ODECMA – Ica, quien agradeció la participación de los señores Jueces de Paz y los instó a aprovechar el máximo de esta capacitación que les servirá en el desempeño de su función.
Dentro del Plan Semestral de Capacitación la oficina de ODECMA – Ica, tiene programada realizar en el auditorio de la sede central, los siguientes cursos: a) Tema: Los deberes Funcionales de Juez de Paz y la responsabilidad Disciplinaria”  el 10-09-2014. b) Tema: La Función Notarial de Juez de Paz del Juez de Paz y la res-ponsabilidad Disciplinaria” el 22-10-2014.
Culminada la exposición las dudas y consultas fueron absueltas por el expositor quien a su vez recibió un certificado de parte del Jefe de la ODECMA Ica, por su brillante participación.
Ica, 22 de Agosto del 2014
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.