viernes, 4 de julio de 2014

VIDEOCONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE DERECHO DE FAMILIA:CSJICA


En el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ica, se realizó la Videoconferencia Internacional “Procedimiento Especial de Violencia Familiar y Cuidado Parental Compartido en la Justicia de Familia de Chile”, que tuvo como expositora a la doctora María Olga Troncoso Vergara, Jueza Titular del Juzgado de Familia de Melipilla – Chile.
La videoconferencia estuvo organizada  por la Oficina de Control de la Magistratura de Lima Norte, quien a su vez invitó a participar a la ODECMA Ica, a cargo del doctor Nelson Martin Pinedo Ob, y por medio de esta jefatura a los señores magistrados y personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Suprior de Justicia de Ica.
La doctora María Olga Troncoso Vergara, desde el juzgado en Chile se dirigió a los participantes de las Sedes Judiciales de Lima Norte, Lima Este e Ica, precisando que  este procedimiento tiene como principal fundamento “consagrar, en el caso de separación de los padres, el principio de la corresponsabilidad parental en el cuidado de un niño o adolescente, distribuyendo entre ambos progenitores, en forma equitativa, los derechos y deberes que tienen respecto de los hijos, considerando en todo (momento) el interés superior del niño”.
La expositora es egresada de la Universidad de Jaén, Andalucía, España y  candidata a doctor
por la misma universidad. Coordinadora del Proyecto “Implementación de la  Sala Gesell en Tribunales de Familia” y del proyecto “Observatorio contra la Violencia Intrafamiliar y la Vulneración de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Tribunales de Familia”.
Ica, 03 de Julio del 2014
Oficina de Imagen Institucional.

- Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.