viernes, 25 de julio de 2014

Nobleza y desprendimientos de campeón


Ya pasó la fiebre del Mundial de Fútbol y, aunque nosotros fuimos simples convidados de piedra, no debemos estar al margen de lo ocurrido  con el equipo campeón y, más aún, si ello nos puede dejar lecciones que debemos aprender.
  Es posible también que, a muchos de los que leerán este artículo, no les llamará la atención ni les importará en lo absoluto pero, es necesario que lo sepan.
Seis meses antes de que se inicie el Mundial de fútbol, los alemanes llegaron a la localidad de Bahía en Brasil, ahí se instalaron y construyeron un Hotel, un Centro de Salud, un campo de fútbol, una pequeña carretera y, todas estas obras, las trabajaron  con personas  de la localidad.
Durante su estadía, socializaron con los lugareños tanto de la ciudad como de sus playas y lo hicieron participando en sus  actividades y fiestas. Visitaron a los nativos y les donaron 10,000.00 Euros para que se compren una ambulancia.
Tuvieron el acierto de caminar por sus calles con el polo  del club Bahía y alternar con los hinchas de dicha institución deportiva, inclusive aprendieron y entonaban a viva voz,  el himno del equipo. Así  se hicieron querer y, como prueba de ello, está el aliento constante que recibieron del público en su definición con Argentina.
Algo curioso: cuando le propinaron la goleada de 7 a 1 a los brasileños, los alemanes no se ufanaron, más bien pidieron disculpas públicas por la goleada y, a través del twitter, enviaban mensajes de agradecimiento al pueblo brasileño por su generosa hospitalidad.
Terminó el Mundial y tuvieron que marcharse pero, aquí algo que los engrandece, se fueron pero donaron todo lo construido para la población y pidieron que, las instalaciones donde vivieron, se convierta en una escuela para los niños del lugar.
Felicitaciones CAMPEONES, por el título del mundo que obtuvieron  en buena lid y gracias por la lección.

COL 046

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.