miércoles, 11 de junio de 2014

Se realizó sepelio del Sr. Manuel Armando Figari Abregú pionero de la Radiodifusión en Chincha


Con numeroso acompañamiento se realizó el lunes, el sepelio del señor Manuel Armando Figari Abregú, ex Director Gerente de la “Nueva Radio Chincha”, cuyo deceso ocurrió el domingo último.
El féretro salió en hombros de sus familiares y amistades de la casa mortuoria situada en la Av.  Luis Gálvez Chipoco, siendo conducido a la Parroquia Cristo Rey del distrito de Pueblo Nuevo, donde el Párroco de dicho templo ofició una Misa de cuerpo presente, luego se realizó el traslado  al cementerio general de Chincha donde se le dio cristiana sepultura.
Usaron de la palabra en el camposanto, el señor Roberto Figari Sánchez, quien agradeció a sus familiares, representantes de instituciones y amistades que expresaron sus condolencias y los  acompañaron en estas horas de dolor.
La Sra. Sabina Cárdenas Canales, Directora Gerente de Canal 23, el periodista, Enrique García Palomino presidente del Programa Deportivo, Enrique Ajalcriña Alache, presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Base Chincha y Abraham Quispe Lévano, Vice Decano del Colegio de Periodistas, Consejo Departamental Ica, quienes al usar de la palabra destacaron la importante labor que realizó el señor Manuel Armando  Figari Sánchez, con
siderado como el pionero de la Radio Difusión en Chincha, quien desde la Nueva Radio Chincha, brindó importante labor informativa, cultural, deportiva y social en favor de la población chinchana al ser la primera emisora de esta provincia.
Ellos destacaron su participación personal en los programas Radio Club Infantil, el informativo Diario Radar de la nueva Radio Chincha como la atención a los programas deportivos, que apoyó con gran entusiasmo en las transmisión de los eventos deportivos no solo desde la cabina chinchana, sino que se trasladaban a diferentes provincias del país con su plana de periodistas para llevar a la afición deportiva de Chincha la secuencia de estos eventos.
Igualmente se destacó su labor social que cumplía así como su gran apoyo a las instituciones, y autoridades en todo lo que significaba progreso para la provincia de Chincha.
Los oradores presentaron sus condolencias a los hermanos Figari,  a la Dra.  Luz Consuelo Figari Sánchez y su esposo Dr. Juan Chacarelli, como demás familiares, por el sensible deceso de nuestro amigo Manuel Armando Figari Abregú.  




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.