jueves, 5 de junio de 2014

El Centro poblado de Viña Vieja en el Distrito de El Carmen inauguró implementada biblioteca: Chincha


El Centro poblado de Viña Vieja y la Institución Educativa 22757 de la jurisdicción del distrito de El Carmen en la provincia de Chincha, inauguraron el día de ayer miércoles, su Biblioteca Institucional la que fue posible gracias a la participación de las autoridades y pobladores, así como de los docentes, alumnos y el director de esta institución educativa carmelitana, Danton Villegas. 
A esta importante ceremonia asistieron el alcalde del distrito de El Carmen, Antonio Demetrio Goyeneche Ballumbrosio, la Regidora Maria Quispetupac Cuadros, la Directora de la UGEL- Chincha, Lic. Cecilia Martinez Jonda, el Director de la IIEE Danton Villegas, la Representante de INTERVIDA, Pilar Chambi, el Supervisor de Escuelas Exitosas – IPAE, Carlos García,  así como el Teniente Gobernador Leonidas Ortiz y el Presidente de la Comunidad, Edwin Herrera.  
En su discurso, el director de la institución educativa 22757, Profesor Danton Villegas, señaló que contaba con mobiliario y material bibliográfico producto de donaciones de la ONG Texas y la fundación INTERVIDA, y que gracias al apoyo del proyecto “Construyendo Escuelas Exitosas de IPAE” se organizó a los diferentes actores educativos y locales con el objetivo de que la citada institución educativa cuente con una Biblioteca Institucional.
Agrega que se organizó así a los padres de familia para realizar labores de limpieza de los libros y del espacio, pintado, mantenimiento de mobiliario y de las áreas verdes, etc. Con los niños y docentes se seleccionaron y se clasificaron textos como fábulas, enciclopedias, revistas, poemarios, etc., este proceso fue aprovechado por los docentes para generar aprendizajes a partir de la exploración de los textos (tapa, contratapa, estructura de un texto, autor, editorial, etc.)  así como el rotulado que se realizó, es decir elaboraron los carteles, como: las norma de cuidado de los, libros, horario, cuadro rótulos para ubicar con rapidez los textos.
El programa Escuelas Exitosas, que viene interviniendo en Chincha en 20 Instituciones Educativas de la provincia se realiza gracias a la empresa cooperante Fundación INTERVIDA.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.