miércoles, 18 de junio de 2014

Dr. Jara Peña participa en ceremonia por 451°aniversario de fundación de Ica DEPOSITÓ OFRENDA ANTE MONUMENTO A DON LUIS JERÓNIMO DE CABRERA


El día martes 17 de junio se realizaron los actos celebratorias al conmemorarse el 451° Aniversario de Fundación de nuestra ciudad, estos se dieron inicio desde muy temprano con la ceremonia de entrega de ofrendas florales de los titulares de las diferentes instituciones de la provincia al monumento de Don Luis Jerónimo de Cabrera,  que se encuentra ubicado en  la Plazuela que lleva su nombre,  en  San Joaquín Viejo,  donde participó el doctor Segundo Florencio Jara Peña presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica.
Esta ceremonia comenzó con la paraliturgia a cargo del R.P. Víctor Atúncar Prieto, quien pidió a todos los presentes unidad y compromiso para que nuestra provincia siga desarrollando; luego se realizó la salva de 18 camaretazos recordando la fundación española de Ica.
  Posteriormente todas las autoridades presentes se desplaza-ron por el perímetro de la plazuela, portando el Pabellón Nacional, para luego izarla. Acto seguido se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Perú.
El discurso de orden estuvo a cargo del Profesor Dionisio Simeón Yupanqui Ochoa docente de la I.E. Julio Cesar Tello; posteriormente el CPC Gustavo Martínez García alcalde Provincial de Ica dirigió unas palabras manifestando su compromiso de seguir trabajando en bien de la comunidad iqueña.
El 17 de Junio del año 1563 el Capitán Español, Espuela de Oro, Don Luís Jerónimo de Ca- brera y Toledo fundó la Villa de Valverde por encargo del Virrey del Perú, Don Pedro López de Zúñiga y Velasco, sobre las ruinas incaicas de Tacaraca.
Ica, 17 de Junio del 2013
Oficina de Imagen Institucional

Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.