miércoles, 18 de junio de 2014

Reunión de jefes de Imagen Institucional del Poder Judicial del Perú CON EL OBJETO DE BRINDAR UNA ADECUADA DIFUSIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL


En el Salón Sipan del  Hotel  Melía de la ciudad de Lima, se realizó la reunión de trabajo con la participación de los Jefes de Imagen de las 32 Cortes Superiores de Justicia, Corte Suprema, OCMA y ONAJUP, con el fin de establecer estrategias de comunicación para una difusión efectiva del Código Procesal Penal en todo el Perú, frente a la implementación de la Ley N° 30077 sobre crimen organizado y la puesta en funcionamiento del canal de televisión del Poder Judicial.
Dicho evento se  inició el día jueves 12 del presente mes y la inauguración  estuvo a cargo del doctor Bonifacio Meneses Gonzales, Juez Superior miembro del Consejo Ejecutivo y Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal, quien destacó la importancia de la presente reunión que tiene por objeto fortalecer las áreas  de imagen institucional para que estas puedan brindar una adecuada difusión del Código Procesal Penal en su respectivo distrito judicial.
Seguidamente los reconocidos periodistas de Radio Capital, Lic. Cristhian Hudwalcker y del Diario la República, Lic. Cesar Romero, expusieron sobre el Rol de la Prensa frente a la Implementación del Código Procesal Penal, el Derecho y el Periodismo, Opinión actual del Modelo Procesal Penal, el Rol del Comunicador Social en temas Judiciales y la Prensa y el Poder Judicial.
El doctor José Luis Salas Arenas, Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, disertó el tema “Entrada en Videncia de la Ley 30077 – Ley del Crimen Organizado”  y el doctor Raúl Callirgos Velarde, Director de País de American Bar Association Of LawInitiative, toco el tema “Importancia de la Cooperación Internacional en el difusión del Código Procesal Penal”.
  En la reunión se realizó la exposición de las buenas prácticas de la difusión del Código Procesal Penal y se procedió a la premiación de los ganadores en las siguientes categorías: a) A la eficiencia en la Difusión del Código Procesal Penal; b) Al acceso a la Sociedad y  c) ideas innovadoras, resultando ganadores  las áreas de imagen institucional de las cortes superiores de Cajamarca, Callao y Puno.
El día viernes 13, el Presidente el ETI-CPP, doctor  Bonifacio Meneses Gonzáles, disertó el tema “Flagrancia delictiva en el Perú”, y la responsable del Área Normativa del ETI-CPP, doctora Milly Aguilera Rodríguez, expuso sobre Conceptos Básicos del CPP.
Con relación a las estrategias de comunicación en la difusión del Código Procesal Penal, estuvo a cargo de la Master Isabella Falco, y sobre difusión  del CPP en redes sociales y plataformas visuales, a cargo de Ricardo Zegarra Villalobos, Asesor y Consultor en tecnologías de información Negocios por Internet y Marketing.
El Magister Carlos Martínez Beas, Jefe de la Oficina de Imagen y Prensa de la Corte Suprema, hablo sobre la importancia de ser jefe de imagen y la capacidad innovadora que requiere el cargo, así como también explicó sobre la puesta en funcionamiento del Canal de Televisión del Poder Judicial, que entrará en funcionamiento a partir del mes de agosto del presente año.
La clausura estuvo a cargo del doctor Erick Escalante Cárdenas, Miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial,
Representante de los Colegios de Abogados del Perú ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
Ica, 16 de Junio de 2014
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.