jueves, 5 de junio de 2014

Ceremonia de Jura de la bandera y homenaje al héroe del Morro de Arica se realizará en la Plaza Cívica Francisco Bolognesi: Chincha


Este año la ceremonia de ho-menaje al héroe Francisco Bolognesi Cervantes en la provincia de Chincha, se realizará en la misma Plaza Cívica, ubicada en la avenida Oscar R. Benavides, en donde se habían paralizado los trabajos de remodelación de esta importante obra.
Dicha ceremonia se realizará el día sábado 7 de junio a partir de las 9.00 de la mañana.
Tal como anunciáramos en días pasados, las obras se vienen ejecutando en forma acelerada, debiendo quedar lista la parte donde se realizará la ceremonia principal, el día de mañana viernes por la noche o tal vez la madrugada del sábado.
La fase de esta obra viene siendo ejecutada en la fecha por la empresa constructora a cargo del Ing. Erwin Vidarte Llontop, con recursos determinados del Municipio Provincial de Chincha.
La Plaza donde se levanta el pedestal para el monumento ya va en la parte final, en una parte del piso se colocará losetas de piedra laja y en el contorno otras piedras tipos adoquines.
Parte del piso también ha sido terraplenado y encima le colocará el gras que al parecer ha sido comprado por metros cuadrado que viene ya preparado.
Mañana debe quedar funcionando el sistema eléctrico que es subterráneo.
El monumento al héroe Francisco Bolognesi ya fue trasladado desde el sótano del municipio Provincial hasta la citada Plazuela en un cargador frontal donde ha quedado cubierto con un material de polietileno.
Dicho monumento es de bronce de cuerpo entero y fue traído hace años desde el Cuartel Barbones de Lima durante primer gobierno edil del Ing. José Navarro Grau. El conductor que manejó el vehículo en que lo transportaron desde Lima a Chincha, fue el señor Felipe Gonzales Rivera.

La colocación del monumento de Francisco Bolognesi de cuerpo entero, trae abajo las especulaciones que se venían efectuando en el sentido que este monumento de cobre habría sido seccionado por algunas personas dentro de la comuna local, para ser vendido a los chatarreros. Otra de la versiones infundadas era que dicho monumento  al  caerse - cuando esta plaza era destruida- se ha-bía destrozado (en tres partes) y que ahora se iba a cortar para colocar en el pedestal solo medio cuerpo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.