jueves, 5 de junio de 2014

Autoridades Municipales de Pueblo Nuevo- Chincha, entregaron tres Lap Top a Docentes Becadas, a una Pasantía Internacional a Cuba


Su dedicación y esfuerzo no fueron insubstanciales, muy por el contrario, se convirtió en el reconocimiento pleno de sus compañeros de estudios y de las propias autoridades, del distrito de Pueblo Nuevo, principales promotores de las capacitaciones a los docentes, al haber premiado a tres profesoras, de los niveles inicial, primaria y secundaria, con becas integrales para viajar a la ciudad de Guantánamo-Cuba, a una Pasantía Educativa Internacional, que se inició el 2 de ju-nio, además de la entrega de tres Lap Top.
Fue en una ceremonia especial, realizada en el Auditorio de esta Municipalidad, donde el cuerpo edilicio entregó las tres lap top a las profesoras Dora Amparo Olano Rebatta, del nivel inicial, Marly Huasasquiche Mayaute, del nivel primario y, la profesora Luz Anamelva Farfán Ychpas, de secundaria, quienes se hicieron acreedoras de la modernidad y tecnología, de estas máquinas, reflejas en las marcas Toshiba, Lenovo y HP. 
“Nos sentimos fortalecidas, como profesionales de la educación, y muy agradecidas por esta acción de las autoridades municipales de Pueblo Nuevo, especialmente de la alcaldesa, la señora Mariella Ormeño de Peña, por el eficiente trabajo que cumple en nuestro distrito, dándole la prestancia y sitial que el maestro se merece, destinando fondos edilicios para la capacitación de los profesores, un tema que la mayoría de alcaldes olvida” señaló la Profesora del nivel primaria, Merly Edith Huasasquiche Mayaute, quien habló en representación de las becadas.
Indicaremos que las tres docentes resultaron becadas, como parte del Diplomado Internacional que organizó y promovió el Municipio de Pueblo Nuevo, con la participación de docentes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Raúl Gómez García, de Guantánamo-Cuba, en convenio con la ONG. Markayachay.
En este especial acontecimiento, estuvieron presentes en la mesa principal, los regidores Dr. Carlos Olivera Ramos, Dra. Lita Posso Sánchez, Lic. Ricardo Cantoral Ramos, Prof. Hugo Buendía Guerrero, Sra. Luz Herrera Janampa y el Sr. Alcides De la Cruz Luyo, concejales que tuvieron palabras de elogios y reconocimientos a las profesoras ganadoras de las becas.

Las felices profesoras viajaron a la ciudad cubana, con el compromiso de al retornar, efectuar una réplica a todos sus colegas de esta jurisdicción, lo cual será productivo y bueno para todos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.