jueves, 22 de mayo de 2014

SUNEDU protegerá inversión familiar en la educación universitaria PERMITIRÁ AVANZAR UNA POLÍTICA NACIONAL INTEGRAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL PERÚ


La creación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) –propuesta por el Poder Ejecutivo ante el Congreso-- le permitirá al Estado fiscalizar la calidad de la enseñanza para proteger la inversión que realizan miles de familias para darle un mejor futuro a sus hijos, aseguró el lunes el ministro del sector Jaime Saavedra Chanduví.
Recalcó que el estudiante universitario debe ser considerado en la práctica como un accionista minoritario que confía cinco años de su vida a la universidad y, por lo tanto, debe de tener la certeza de que al graduarse recibirá la llave para un futuro mejor.
“Tenemos la obligación de asegurar que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de una educación universitaria de calidad, que permita su realización personal y sean profesionales de alta productividad. Lamentablemente, la calidad de la universidad peruana no tiene los niveles de excelencia internacional que nuestros jóvenes se merecen”, sentenció el ministro.

En la iniciativa   del  Ejecutivo se sostiene que la renovación de licencias generará reacción positiva del mercado de modo que se ofrezca una mejor oferta educativa a favor de más de 900 mil estudiantes que comprenderán la demanda futura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.