martes, 20 de mayo de 2014

Resolución del Vice Ministro de Cultura sobre la declaración de Plaza de Armas de Chincha como Patrimonio Cultural de la Nación es inaplicable: Alcalde Provincial

El día de ayer por la noche en la ex Biblioteca Municipal, el alcalde Provincial Lic. Lucio Juárez Ochoa ofreció una conferencia de Prensa, para que el periodismo transmita a la comunidad  todo los pormenores entorno a la ejecución de la remodelación de la Plaza de Armas principalmente sobre el contenido  sobre la Resolución Vice Ministerial N° 043-2014, por la cual  declara como bien integrante del patrimonio Cul-tural de la Nación, la Plaza de Armas de Chincha.
En la introducción de este informe, dijo que hacia una exposición genérica y posteriormente complementarlo con las interrogantes que harían los periodistas.
Dijo que hay que hacer un análisis sobre este caso –de la Plaza de Armas- de las circunstancias, las coyunturas y las celeridad con que ha sido dada y la intencionalidad que en su opinión tiene la Resolución del Vice Ministerio de Patrimonio Cultural.
Dijo que todo el procedi-miento de la obra ha sido público, narrando los tramites, hasta llegar a su ejecución, refiriendo que se había hecho una consulta al Ministerio de Cultura, donde se aseguraba que la Plaza de Armas no forma parte de la zona monumental ni del ambiente urbano monumental alguno, no siendo integrante del patrimonio cultural de la nación por lo tanto se encuentra fuera de los alcances de la ley 28296, ley  general de patrimonio cultural de la nación y su reglamento.
Dijo el alcalde  que personalmente la citada resolución viceministerial en sus considerando no tiene fundamentos definitivos para tal declaratoria, presumiendo que exista cierta intencionalidad o quienes estarían detrás de esto “que me resulta sumamente preocupante”, indicó.
Más adelante el burgomestre, dijo que esto requiere una “res-puesta por lo que nos vamos a reunir con el equipo técnico pa-ra sostener los criterios propios”, aseveró.
También dijo que la Fiscalía Provincial del Delito con Competencia Ambiental había hecho un acta de Constatación donde se afirma que la paralización de la obra es en “el ex-tremo de las palmeras” y que “los demás actos relacionados a la obra de remodelación continuarán”.
También dijo Lucio Juarez, que en la Plaza de Armas de Chincha, no existe esa originalidad que se dio en su nacimiento.

Agregó además que la citada Resolución  Vice Ministerial de Patrimonio Cultural es “para mí inaplicable porque ya se demolió la Plaza de Armas y solo quedan las palmeras”, Sostuvo que una resolución ni una ley tienen efecto de retroactividad, dejando entrever que hay gente interesada en bloquear, obstaculizar proyectos de envergadura que van a cambiar el rostro de la ciudad. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.