sábado, 17 de mayo de 2014

Niños de 7 a 9 años podrán participar en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2014


El Ministerio de Educación tiene abierta, para todas las instituciones educativas del país públicas y privadas, la inscripción para los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2014 (JDEN), a través de su portal PeruEduca(www.perueduca.edu.pe ).
Las bases del torneo deportivo más grande que se desarrolla en el Perú y que es considerado como el mejor semillero del deporte nacional, están disponibles en http://bit.ly/BasesJDEN2014 .
Los JDEN 2014 constituyen el segundo nivel del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física, impulsado por el Ministerio de Educación con el fin de contribuir a la formación integral de millones de escolares.

La novedad de los juegos de este año, es la nueva categoría “0”, en la que pueden participar niños de 7 a 9 años. Asimismo, la incorporación de dos nuevas disciplinas deportivas: Gimnasia y Karate. Además de estas  disciplinas deportivas, los escolares podrán participar en atletismo, vóleibol, futbol, ajedrez, judo, básquet, tenis de campo, tenis de mesa, natación, ciclismo, futsal y  balonmano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.