viernes, 11 de abril de 2014

Todo Jr. Ayacucho y vivienda fueron inundadas por aguas servidas: Chincha



Al promediar las 4.30 de la tarde de ayer miércoles, se atoró la troncal del desagüe  del Jirón Ayacucho en Chincha Alta colapsando el sistema  en la esquina de las calles Pisco y Ayacucho.
Desde el buzón de la troncal de esta intersección comenzó a salir el agua de desagüe con una gran presión, -más bien parecía el sistema de ´juego de agua´ de bulevar-, trayendo residuos fecales, y por esta fuerte presión nuevamente inundó la vivienda del profesor Martin Campos, ubicada en la esquina de calle Pisco y Ayacucho 298, malogrando paquetes de libros y útiles escolares nuevos que estaban en el piso por remesa que recién había llegado.
Lo censurable fue que el teléfono número 263980 de Sema-pach no contestaba las reiteradas llamadas que hacían los vecinos, quienes optaron por comunicarse con el teléfono de la oficina central el N° 269491, cuya secretaria al comunicárse-le esta situación de emergencia, dijo que allí no podía recepcionar este problema y que insistan en comunicarse con el 26 3980.
Ante tal situación y viéndose la gravedad del caso los vecinos tenían dos opciones, comunicarle a la Fiscalía o al representante del gobierno en Chincha, optando por comunicarse con el Sr. Carlos Oliva Napa,  quien atendió el reclamo y vio la forma de comunicarse con SEMAPACH, que envió inmediatamente personal para solucionar el problema.
El gobernador del Cercado, no se conformó con resolver el problema vía telefónica sino que acudió a la esquina de Ayacucho y Pisco, constatando el atoro, el discurrir de aguas con gran presión y la inundación de la vivienda del Profesor Martín Campos.
Dicha autoridad política, ingresó a la citada vivienda tras remangarse el pantalón constató los daños causados.
Los trabajadores de Semapach, desatoraron la troncal, y sacaron una viga pequeña de madera de unas 18 pulgadas de longitud y espesor de 4 x 4 pulgadas aproximadamente y otros objetos que habrían provocado el atoro. Las aguas habían avanzado hasta la cuarta cuadra de Ayacucho y se habían empozado al costado de la Casa comercial de venta de tortas, budines y ricos pasteles “Dalier´s”
Hoy las calles amanecieron secas y Semapach al parecer arrojó cal para evitar el mal olor que dejó esta inundación y varios vecinos resultaron con los ojos irritados por el fuerte y fétido olor que dejó esta inundación de aguas servidas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.