sábado, 5 de abril de 2014

Rápida atención brindó el Hospital Regional de Ica a los que se intoxicaron por la ingesta de agua contaminada


La eficiencia con que actúa el personal del hospital Regional de Ica, fue puesta de manifiesto  con la atención a los intoxicados al ingerir al parecer agua contaminada.
Gracias al rápido accionar por parte del personal médico y asistencial del Servicio de Emergencias del Hospital Regional de Ica, un total de diecisiete (17) personas que laboran diariamente en el fundo “Santa Luzmila”, ubicado en el Km. 277 de la Carretera Panamericana Sur en el sector de Pampas de Villacurí, fueron rápidamente atendidas, estabilizadas y puestas fuera de peligro, recibiendo horas más tarde, su alta respectiva, así lo dio a conocer el Dr. Mario Luis Franco Soto, director de este hospital.
  Más adelante, el Jefe del Servicio de Emergencias, Dr. Luis Kurotto Palomino, amplió la información señalando que los pacientes ingresaron al promediar el mediodía del martes 1 de abril, habiéndoseles diagnosticado: intoxicación por in-gesta de agua contaminada.
Por parte, el médico de turno del Servicio de Emergencia, Dr. Félix Bustamante Guerra, junto a los enfermeros y técnicos del Servicio de Emergencia, lograron atenderlos a tiempo, salvándoles la vida y estabilizándolos de manera rápida, oportuna y eficaz.
De acuerdo a los informes de la Oficina de Comunicación del hospital Regional de Ica, las personas atendidas en esa fecha fueron:
Carlos Medina, Rosa -Luis Lévano Rojas-Edith, Izquierdo Hernández- Carmen Calcina Cari -Nancy Córdova Carlos-Giovanna Zambrano- Germán Ruda Huaya- Saturnina Cárdenas-Teresa Matute Maldonado-Giovanna Palacios-Mirtha Yarasca Huachua -María Sayritupac Sotil -Noemí Apaza Mamani-Pedro Palomino Nina-Lila Castro Castro-Nadia Sandoval Ríos y Armando Yauri Mandujano.

Luego de su oportuna atención todos los pacientes fueron dados de alta en forma paulatina. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.