lunes, 7 de abril de 2014

Municipio de Alto Larán capacita a personal de Serenazgo y a Juntas Vecinales: Chincha


La preocupación de la alcaldesa del distrito de Alto Larán, Ana Mercedes Sotteccani Altamirano, de ver la seguridad de la población, se trasluce en el interés de capacitar no solo al personal de Serenazgo de su distrito sino a los integrantes de las Juntas Vecinales.
Tal es así que recientemente,  realizó en el distrito de Alto Larán el I Taller de Capacitación de Serenazgo y Juntas Vecinales, labor que estuvo a cargo del Especialista en estos temas, Oscar Velit Bailetti, la que culminó con éxito no solo por los temas tratados, sino por la concurrencia de todo el personal de Serenazgo y de un buen número de integrantes de Juntas Vecinales de diversos sectores de este distrito.
En la ceremonia de clausura de este Taller, realizada el 13 de marzo pasado, la alcaldesa, refirió que este evento, se trataba de la primera capacitación del año, a los serenos y Juntas vecinales que se realiza para que  ellos conozcan  más de la ley hasta donde les permita poder trabajar y qué mejor oportunidad era, para poder estar en contacto con la PNP que los representan en Larán.
Anuncio, que van a seguir haciendo estas capacitaciones y que sus metas para este año era, lograr conformar más juntas vecinales y que lo que se busca era tener un distrito seguro.
Durante su intervención la alcaldesa  Ana Sotteccani, indicó que en su calidad de Presidenta de Seguridad ciudadana del distrito, expresaba su agradecimiento al Sr. Oscar Velit,  al secretario técnico Alberto García, al coordinador general de juntas vecinales Amador Pacheco, a los integrantes de juntas vecinales, a la PNP y todos los serenos por hacer realidad el I Taller de Capacitación de Seguridad Ciudadana y que estaba muy satisfecha por este éxito, pues considera que el trabajo de Seguridad Ciudadana es un trabajo que los compromete a todos y como presidenta de Seguridad ciudadana le que queda apoyarlos en todo lo que esté a su alcance, en bien de la seguridad de la población de su distrito.
Al hablar de Seguridad Ciudadana, dijo que era un  tema más amplio que los comprometá a todos y que hay que trabajar al considerar que actualmente vivimos con mucha in-seguridad en todo el Perú y que “ninguno de nosotros está ajeno al problema, que puede ser víctima de las acciones de la delincuencia”, indicó.
 También dijo que el municipio que preside ha hecho un esfuerzo posible por realizar este primer taller de Junta Vecinales y Serenazgo para poder capacitar también a las Juntas Vecinales para que ellos también ayuden a proteger a la población.
Reiteró que vendrán más talleres “donde involucraremos a más personas para que conozcan el trabajo que venimos realizando seguridad ciudadana”, indicó la alcaldesa.
En esta ceremonia de clausura habló el señor Oscar Velit Bailetti quien explicó el desarrollo del Taller, manifestando las acciones que se podrían hacer por la seguridad ciudadana y que había elaborado unos carteles visuasivos para que Serenazgo y Juntas Vecinales, lo escojan y vean el mas o los más adecuados que puedan exhibirse para contribuir con la seguridad ciudadana.
A nombre del personal de Serenazgo habló el sereno José Morales Cavero quien agradeció a la alcaldesa como al municipio en general, por la realización de este I Taller de Capacitación indicando que esto les va a servir para cumplir con su trabajo,  agradeciendo también al señor Oscar Velit quien ha tenido la amabilidad de capacitarlos y que aprovechaba la oportunidad para comprometerlo para un segundo Taller, “en nombre de mis compañeros le agradezco a todos”, por su apoyo, indicó.
En la mesa de honor en la ceremonia de clausura, estuvieron la alcaldesa,  el Oficial Moscaiza en representación de la PNP, la Sra. Liliana Magallanes Aburto, representante de Defensa Civil, Amando Pacheco representante de las Juntas Vecinales y  el Secretario Técnico.

 Se hizo entrega de Certificados de participación a los serenos y miembros de Juntas Vecinales





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.