martes, 29 de abril de 2014

Hoy se inicia en la Región Ica “Semana de la Vacunación de las Américas 2014” CON EL LEMA “VACUNACIÓN TU MEJOR JUGADA”

Luego de la conferencia de prensa realizada el día de ayer en las instalaciones de la gerencia Sub Regional Chincha, brindada por la directora de la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha, Dra. Gilda Solari Bonifacio, hoy martes, en el Carmen, se iniciaron oficialmente el lanzamiento sobre la Semana de la Vacunación de las Américas 2014.
A este evento de magnitud regional -así como tamién nacional- ha sido elegido el citado distrito como anfitrión, por lo tanto, allí llegaron esta mañana todos los responsables de los Centros, Puestos y autoridades invitados de la Región y de la Organización Mundial de la Salud u Organización Panamericana de Salud.
Dentro de las autoridades que asistieron al distrito carmelitano, figuran: el alcalde de ese jurisdicción Antonio Goyoneche Ballumbrosio, el Director de Salud de la Región Ica, Dr. Hubert Mallma Torres, la Dra. Gilda Solari Bonifacio, la alcaldesa de Alto Larán Ana Sotteccani, el regidor Carlos Olivera Ramos (en representación de la alcaldesa de Pueblo Nuevo Mariella Ormeño de Peña),y otros personajes de la localidad.
El alcalde Antonio Goyoneche, al hacer uso de la palabra, expresó sentirse honrado de tener la visita de todas las autoridades de salud de la Región Ica, sobre todo por haberse escogido al distrito de El Carmen como sede principal para, dar inicio a la campaña de vacunación de las Américas 2014.
A su turno, la Dra. Gilda Solari hizo un llamado a la población de Chincha y de la Región (Palpa, Nasca, Ica, Pisco, Chincha) a que todos puedan cumplir con la administración de las vacunas a sus niños (as).
Para ello, ella va a coordinar con la UGEL Chincha para realizan un plan de trabajo efectivo, y se pueda supervisar que todos los alumnos hayan sido vacunados (con sus vacunas completas) y sean más adelante alumnos saludables.

La Semana de vacunación de las Américas comprende del próximo sábado 3, al 9 del mismo mes de mayo, a niños recién nacidos hasta los 4 años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.