lunes, 31 de marzo de 2014

Excelente trabajo cumple Policía Municipal Chincha en mercados


En operativo inopinado ejecutado a las 7:10 a.m. del último sábado la Policía Municipal Chincha, a cargo del señor Emilio Saravia Siguas, decomisó 70.250 kilogramos de carne entre ovino (carnero) y caprino (chivato) y 5.950 Kilogramos de menudencia.
Los comerciantes intervenidos, que laboran diariamente en el Mercado Ferial de Chincha, fueron identificados como Arnaldo Pachas Munayco y Carmen Martínez Pachas.
Al primero de los nombrados se le incautó 10.750 Kg. de carne de caprino, 13.450 Kg. de ovino y un kilo de menudencias de caprino. Al segundo, 4.950 Kg. de mondongo de caprino, 32.500 Kg. de carne de ovino y 13,550 Kg. de carne de caprino.
Al respecto, el trabajador municipal, Emilio Siguas, informó que el importante decomiso se hizo porque el producto comestible ha sido sacrificado en camal clandestino, y no en el camal municipal tal como especifica la norma.

Luego de que el médico veterinario realizara la inspección sanitaria correspondiente, y diera el veredicto bueno de la carne como apta para el consumo humano, el producto en su totalidad fue entregado a la gerente de servicios sociales, de la Municipalidad Sra. Genoveva Tutuy Aspauza, quien procedió a donar la carne a los comedores populares de la provincia de Chincha, cuya relación se dará a publicidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.