martes, 25 de marzo de 2014

Doctor Florencio Jara Peña visitó Hogar "Señor De Luren" del inabif LLEVÓ ÚTILES ESCOLARES


Dentro de las actividades programadas por el Programa de Proyección Social, el doctor Segundo Florencio Jara Peña, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, la Sra. Madeleine Pacheco de Jara, Presidenta del CODAPOJ,  y la Dra. Jacqueline Riega Rondón, Juez Superior,  Presidenta del Programa de Proyección Social y Justicia en tu Comunidad, visitaron el Hogar de Menores Señor de Luren del INABIF, ubicado en el Caserío de Cachiche – Ica.
La comitiva fue recibida por el Director  del Hogar de Menores, Lic.  Henry Gómez Zúñiga y profesionales que laboran en dicho hogar. Seguidamente realizó un breve recorrido por las instalaciones, en el cual se comprobó las buenas condiciones de vida que brindan a los menores albergados. En otro punto de la visita se llegó al taller donde los albergados realizan trabajos de panadería, también cuentan con un laboratorio de computo que sirve de ayuda a sus labores escolares.
Reunidos en el comedor del albergue el Dr. Florencio Jara Peña, se dirigió a los menores,  manifestándoles que no se encuentran olvidados, que el Poder Judicial, está pendiente de cada uno de ellos, dispuestos a apoyar para que mejore su calidad de vida. 
Por su parte la Dra.  Jacque-line Riega Rondón, índico que los útiles escolares es el resultado del aporte voluntario y desinteresado de los señores magistrados y personal judicial, finalmente les aconsejó para que se conduzcan por el camino del bien y estudiar bastante, por cuanto son el futuro de nuestro país.

El Hogar de Menores Señor de Luren, es uno  de los programas sociales del INABIF, que proporciona atención integral a niños y adolescentes en situación de abandono y riesgo social, con el propósito de reinsertarlos a su medio familiar y comunal, en mejores condiciones para enfrentar la vida. El Hogar de Menores, actualmente alberga a 48 menores varones, cuyas edades oscilan entre los  8 y 17 años de edad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.