sábado, 1 de marzo de 2014

Con oraciones y canticos, pobladores que llegaron desde distintos sectores acompañaron en el sepelio de Padre Santiago: Chincha


Ayer viernes por la tarde, una multitud de vecinos llegados desde distintos sectores de la provincia de Chincha, acompañaron el traslado del féretro que contenía los restos mortales del querido Padre Santiago Calle Santos, hasta su última morada.
Se sumaron a esta notable concurrencia, pobladores de distintas provincias aledañas a Chincha.
Estuvo presente en todo momento, -desde el día miércoles en que dejó de existir el Padre Santiago-, el Obispo de la Diócesis de Ica, Héctor Vera Colona, presidiendo los actos religiosos y acompañando el féretro hasta el cementerio general de Chincha.
También se notó la presencia de los familiares del Padre Santiago Calle, María Eugenia, Zelmira, Macarena, Fátima y Santiago, que son dos sobrinas, dos sobrinas nietas y un sobrino nieto, que habían llegado desde Palencia- España.
  También estuvo ayer, Monseñor García, Monseñor Gilberto, el Superior Provinciano Pedro Guillén, el P. Federico Mata Ubierna y Padre Vicente Diez Varona quienes tuvieron a cargo años atrás, de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Chincha.
El féretro partió desde el Templo Nuestra Señora de Fá-tima, dirigiéndose por la avenida del mismo nombre, pasando por la avenida Massaro para ingresar por la calle Grau con dirección al templo Santo Domingo de Guzmán, donde se ofició una Misa que estuvo presidida por el Obispo de Ica, Mons. Héctor Vera Colona.
La multitud con los rostros compungidos seguían paso a paso la remembranza que refirió el Obispo de Ica, destacando la importante labor que cumplió el P. Santiago, primero en San Andrés Pisco y posteriormente en la Parroquia Ntra Señora de Fátima y en el Templo Santo Domingo de Guz-mán.
Canticos y oraciones se repetían a cada momento, notándose también numerosos carteles con mensajes a la importante labor que cumplió dando muestras de aprecio al Padre Santiago.
Este acto religioso se cumplió en el atrio del templo Santo Do-mingo de Guzmán, donde estuvieron  presentes las autoridades edilicias de Chincha, entre ellas, el alcalde provincial, Lucio Juarez y sus regidores.
A paso procesional y acompañado de la banda de músicos San Cristóbal el féretro era conducido al cementerio general, donde el público trataba de ingresar al  camposanto teniendo dificultades para el ingreso por la numerosa concurrencia.
Otro grupo de autoridades y numerosas personas, estuvieron en la zona Ecológica que ahora se llama “Santiago  Calle Santos”, donde se encontraba todo el personal de la Beneficencia Pública de Chincha presidida por la Profesora Carmela Puccinelli de Ruiz, presidenta de dicha entidad, donde el gerente de esta entidad dio las palabras de bienvenida a este recinto.
 Al introducirse el féretro a la fosa donde iba quedar para siempre sus restos mortales, integrantes del Movimiento del Cursillo de Cristiandad de Chincha, entonaron a capela, la canción, “Santiago querido” de su autor, Leo Dan.
El Obispo de Ica, Hector Vera Colona elevó oraciones al igual que todos los asistentes en los momentos en que se culminaba la sepultura del padre Santiago Calle Santos.

Posteriormente el Obispo de Ica, escribió en la lápida de concreto, el nombre del desaparecido religioso Santiago Calle, a cuyo nombre se le agregó en dicha lapida las palabras “SACERDOTE PARA SIEMPRE”


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.