martes, 25 de febrero de 2014

PNP de Carreteras frustró robo a camiones en tránsito: Chincha DOS SUJETOS IBAN ENCIMA DE CAPOT DE CAMIONETA PICK-UP Y DETRAS DE CAMIÓN TRAS PERSECUCIÓN, SUJETOS SE INTERNARON EN CHACRAS Y ABANDONARON VEHÍCULO


La madrugada de hoy martes, al promediar las 3.00 a.m. apro-ximadamente, cuando personal de DIVPRCAR- Policía de Carreteras que jefatura el Cmdte. Julio Rojas Briones, realizaba patrullaje por el Km. 201 de la Panamericana Sur, observó que una camioneta Pick Up color negro se desplazaba tras un camión de carga Furgón.
En esa camioneta iban parados  encima del capot dos sujetos, provistos de herramientas pesadas con el fin de violentar los seguros del camión furgón para robar mercaderías.
Los sujetos violentamente se incorporaron a su tripulación donde además del chofer iba otro sujeto, emprendiendo rauda fuga, al ver presencia policial.
La PNP de Carreteras lo seguía llevándole una distancia de más o menos tres kilómetros, observando que  dicho vehículo se introdujo a un camino de penetración por el sector de Cányar, jurisdicción de Chincha Baja, y pese a que la PNP hizo disparos al aire, no se retuvieron, internándose más bien los ocupantes a unos campos agrícolas donde habían plantaciones de algodón, dejando abandonado el vehículo y fugando protegidos por la oscuridad de la madrugada.
El vehículo era marca Datsum tenía la placa PQ-8647, color negro donde se encontró una sisaya grande, otra sisaya chica, una comba, una barreta y otros accesorios.
De acuerdo a las investigaciones que realizó la Policía de Carreteras, la placa que portaba la camioneta Datsun, no le correspondía; presumiéndose que el motor sea también de otro vehículo.
En la inspección técnica hecha al vehículo por parte de la DIVPRCAR – PNP de Chincha, pudo advertir que se han hecho modificaciones en el motor al parecer  colocándole mayor cilindraje, para que tengan más velocidad, también se notó modificaciones en el motor y caja de cambio, modificación en los paquetes de muelles para que soporte mayor peso, igualmente ha sido reforzada la parte interior del capot a fin de que puedan pararse en el capot sin tener riesgos.

Trascendió que las organizaciones delincuenciales, acostumbran a denunciar el robo de sus vehículos para tener una coartada y que no los vinculen como autores de actos ilícitos penales y así eludir sus responsabilidades.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.