lunes, 17 de febrero de 2014

PASEO POR MI CIUDAD


Por: Oscar Velit Bailetti.-Especialista en Seguridad Ciudadana
Son las 19.00 horas, subo a un micro de la línea Chincha – Larán, inicia su recorrido y llegando a la intercesión de la Av. Víctor Andrés Belaunde y calle Progreso es detenido por la Policía que se encontraba realizando un operativo. El chofer estaciona la combi, y se acerca de inmediato un Mayor de la Policía y le solicita “sus documentos”. El mencionado chofer solo hace el ademán que busca en la cajuela sus documentos. Seguidamente intenta bajarse del vehículo y es contenido por el mayor. Quien le indica: “Ud., no tiene por que bajarse del vehículo, simplemente muéstreme sus documentos”. su DNI, SOAT, licencia de Conducir, tarjeta de propiedad.
El conductor responde ¡me he olvidado!. El mayor replica como es posible que Ud. arries-gue la vida de sus pasajeros, manejando sin ningún documento.? Y se retira el mayor.
Los pasajeros nos vimos obligados a bajar del vehículo. Y solicitamos al conductor que llame a otra móvil para que nos transporte a nuestro destino. A lo que responde que no tiene comunicación con ellos, dejándonos abandonados a los 15 pasajeros, recibiendo un enérgico llamado de atención y la protesta de los pasajeros contra éste mal chofer y ésta línea de combis, que permite que chóferes así , conduzcan.
Luego cada uno iba abordando otros medios de transporte, espere que lo hagan primero las damas y niños. En el vehículo que me toco abordar el chofer del mismo comentaba: La com-bi ha sido trasladada al puesto policial de  la Av. Luís Gálvez Chipoco, a lo que le manifesté que necesidad han tenido de hacer eso, deberían de haberle impuesto la papeleta por las diversas infracciones y punto. Y no exponer a los pasajeros en un sitio desolado y peligroso.

Bueno dijo:” Allí seguro llegarán a un arreglo”. Porque; por ejemplo yo pertenezco a una línea de taxis y nos han solicitado un aporte para comprar dos chalecos para la  policía y dejarnos trabajar “normal”. Y acabo de trasladar al Mayor al puesto policial. Quien ha dejado por “comisión” que cada uno lleve un vehículo por su cuenta al puesto. A lo que le pregunte y que significaba eso por “comisión”. Y me supo responder: “al final de cada operativo se da ésa orden para que cada efectivo pida una colaboración de S/ 20.00 lucas “. Parece un cuento verdad ??.  Pues ha si lo he tomado … como una metáfora. ¡Pues se me hace difícil creerme éste cuento”.¿ Ud, que opina mi amigo lector ?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.