lunes, 17 de febrero de 2014

Charla referente al Servicio de Educación Medica con el paciente, en consultorio de medicina familiar del hospital Félix Torrealva Gutiérrez


El distinguido y apreciado medico Dr. Roger Ramírez Castillo, vienen invitando a los asegurados en general para que asistan los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 4.00 a 6.00 de la tarde, al consultorio de la especialidad de Medicina Familiar, para que participen del Programa EsSalud Familia Servicio de  Educación Medica con el Paciente.
En entrevista con el Dr. Ramírez Castillo, dijo que estas charlas con los pacientes se tiene como objetivo  valores generales de la atención clínica, entre ellas la dignidad en el trato con el paciente y sus familiares, la cortesía y empatía en la entrevista clínica, la calidad científica, técnica y humana, el compromiso de seguimiento del dolor y sufrimiento, el mantenimiento y la mejora de habilidades, conocimientos  y actitudes de los profesionales, el uso adecuado de los medicamentos
  El médico de familia es el que conoce a fondo al paciente, sus expectativas de vida, su situación personal, familiar y social, sus problemas de salud de distintos aparatos y sistemas y su historia global, y por ello está capacitado para decidir junto al propio paciente unos cuidados de salud de calidad implica que tanto pacientes y médicos se conozcan, respeten y ayuden para colaborar de la mejor forma.
El día sábado 15 de este mes en el auditorio del hospital Félix Torrealva Gutiérrez, se realizó otra charla donde se trató lo referente a presión arterial alta que es una afección grave que puede causar enfermedad coronaria (conocida también como enfermedad de las arterias coronarias), insuficiencia cardiaca, accidente cerebro vascular (derrame cerebral), insuficiencia renal y otros problemas de salud.
El término "presión arterial" se refiere a la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea sangre. Si esta presión aumenta y permanece elevada bastante tiempo, puede causar daños en el organismo de muchas formas.
Un dato importante que merece atención es que cerca de 1 de cada 3 adultos en los Estados Unidos tiene presión arterial alta. Por lo general, la enfermedad por sí sola no produce síntomas. Una persona puede sufrirla durante años sin saberlo. Sin embargo, durante ese tiempo la presión arterial alta puede causar daños en el corazón, vasos sanguíneos, los riñones y otras partes del cuerpo.

Es importante que cada persona conozca los valores que representan su presión arterial, aunque se esté sintiendo bien. Si su presión arterial es normal puede colaborar con su equipo de atención médica para mantenerla así. Si es demasiado alta, el tratamiento puede evitar que sus órganos sufran daños.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.