martes, 18 de febrero de 2014

Hospital Regional de Ica rumbo a la excelencia y calidad total SE INSTALARÁ PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE JÓVENES QUE ATENDERÁN AL PACIENTE CON LABORES MOTIVACIONALES Y TERAPIA DE LA RISA


Gracias a las gestiones realizadas por el Dr. Mario Luis Franco Soto, director del Hospital Regional de Ica, en coordinación con la organización juvenil “UNIDAR”, próximamente un equipo de 40 jóvenes voluntarios ofrecerán una plataforma de oportunidades y desarrollo de capacidades de los pacientes internados en este nosocomio, practicando con ellos la terapia de la risa, el  abrazo-terapia y el acompañamiento de la personas hospitalizada, generando valor en su pronta recuperación.
“Este equipo de jóvenes voluntarios, con su trabajo motivacional y de sonrisas, contribuirán a mejorar la estadía del paciente en el hospital, reduciendo el porcentaje de depresión de las personas hospitalizadas, aumentando su autoestima y disminuyendo su angustia, lo que también servirá para atenuar el estrés de los familiares e influir positivamente en el personal de salud”, declaró el Dr. Mario Luis Franco Soto.
El voluntariado que se implementará a partir del mes de marzo próximo, se caracteriza por ser un grupo de jóvenes proactivos, altruistas y que ejercen el liderazgo, debido a que promocionan la lectura, las buenas prácticas y costumbres de los pacientes y su intención es disminuir el estrés y la preocupación de los familiares y del propio personal de trabajadores, mediante talleres dinámicos. También brindarán orientación e información en el área que se encuentre el voluntario. Además concientizarán al personal sobre la importancia de su buen trato a los pacientes.
Los jóvenes voluntarios aplicarán la Terapia de la Risa, lo que no sólo permitirá hacer reír al paciente, sino que le harán disfrutar de momentos gratos, amenos y felices y también intentarán comprender su estado anímico y emocional de las personas hospitalizadas, para hacerlos sentir bien. 
Cada fin de semana (viernes, sábado y domingo) los pacientes del Hospital Regional de Ica verán llegar a sus habitaciones a los jóvenes voluntarios de “UNIDAR”, cargados de regalos, sorpresas, instrumentos musicales y globos, iniciando su terapia motivacional y de sonrisas.

“Con este nuevo voluntariado de jóvenes, que se suma al voluntariado de “mujeres de rosado”, estamos camino a la excelencia y la calidad total en el servicio”, declaró muy emocionado el Director del Hospital Regional de Ica, Dr. Mario L. Franco Soto.            

                                           

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.