miércoles, 12 de febrero de 2014

Asaltantes matan a un anciano al impedir robo de 28,000 S/.: Chincha


La inseguridad ciudadana sigue incrementándose inconteniblemente en la provincia de Chincha.
Nuevamente desconocidos sujetos que andan al acecho de sus indefensas víctimas, atacaron y mataron esta vez a un octogenario identificado como Domingo Tasayco Saravia (80).
Este execrable asesinato se registró cerca de las 5 de la tarde ayer martes, cuando el anciano se encontraba en compañía de su esposa Rosa Torres Fuentes (81), una pequeña nieta de 5 años y su sobrina Delia Martínez (50), con quienes momentos antes habían acudido a retirar 28,000 nuevos soles en el Banco de la Nación, en Chincha.
Su anciana viuda, muy acongojada y llorosa, narró que los hechos sucedieron frente a su casa, situado al costado de la losa deportiva Miguel Grau, Mz. X – Lote 14, sector del distrito de Pueblo Nuevo.
En el preciso instante en que ellos, habían llegado a su destino, cuatro sujetos jóvenes, de unos 22 o 23 años, a bordo de dos motos lineales rodearon el automóvil de la empresa Taxi Tours, de placa COV-671, que le habían solicitado sus servicios de taxi.
Uno de esos sujetos, luego de bajar de una de las motocicletas, se acercó al anciano que se encontraba aún dentro del auto, procediendo inmediatamente a rebuscarle dentro de su prenda de vestir el dinero que creía que portaba; mientras que el otro cómplice, por el otro lado de la puerta del vehículo, le arrebató bruscamente la cartera a la pareja del octogenario, donde en realidad se encontraba guarda-do los 28,000 nuevos soles que habían retirado de la citada entidad bancaria, producto de devengado de don Domingo Tasayco Saravia.
En tanto el primer sujeto, al no encontrar el dinero que buscaba y por haber forcejeado tenazmente con el agraviado, en un acto de ira y venganza, le descerrajó sin compasión un balazo a quemarropa a su opositor, proyectil que le impactó cerca al corazón al anciano, desplomándose en el mismo asiento.
Con la rapidez del caso, el herido, acompañado siempre de su pareja, fue conducido al Hospital San José de Chincha, donde lamentablemente llegó cadáver.
Presa en su comprensible dolor, su pareja de toda la vida, Rosa Torres Fuentes, reveló que hace pocos días ellos (los ancianos) habían cumplido 62 años de casados. 

Domingo Tasayco Saravia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.