lunes, 3 de febrero de 2014

ANCIJE emite pronunciamiento sobre el Fallo de la Haya


La Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación de Lima,  emitió  un pronunciamiento sobre el reciente Fallo de la Haya, el mismo que está firmado por Erick H. Villanueva Cancán, presidente, Meliton Ruelas Aguirre, Secretario Nacional del Organización  y  Andrés Olarte Acuña, como Secretario Nacional de Defensa, en donde tajantemente manifiestan que el Fallo de la Haya, se cumple de inmediato y sin condiciones. En uno de los párrafos de este comunicado, indica que “Se ha logrado un triunfo parcial, con la recuperación de una parte de nuestro mar territorial. El fallo de la Haya debe cumplirse de inmediato y sin condiciones, porque así lo exige la justicia, la ley, la soberanía y la historia”.
Agrega que “Si verdaderamente existe buena fe, deben retirarse inmediatamente del mar territorial que legítimamente le pertenece al Perú, porque para el efecto ya existen en demasía planos, cartas marinas y demás elementos y documentos técnicos y científicos que han delimitado perfectamente el área en conflicto. Ya no hay nada que discutir, solamente que cada País ejerza soberanía en lo que corresponde, lo cual conocen perfectamente ambos países. Es más, el Perú debe reclamar todos los recursos marinos explotados indebida como ilegalmente por Chile y el pago de daños y perjuicios por más de 131 años de explotación, desde 1883, después de firmado el Tratado de Ancón”.
 Afirman que su posición de maestros “que conocemos la verdad histórica y la defensa de la patria, es firme y patriótica” y que año tras año en Chile siguen celebrando el 7 de junio la toma de Arica y la derrota de la Confederación Perú - Boliviana en la batalla de Yungay, el 20 de enero de 1839, y este año, solamente y en vísperas del Fallo de la Haya lo ha hecho públicamente, encabezados por la alcaldesa de Santiago. Lejos de pedir disculpas por todo lo malo que han cometido y olvidar definitivamente el pasado y hermanar a los dos pueblos.

Concluye en su pronunciamiento con el siguiente mensaje: ¡Los maestros y el pueblo peruano exigimos el cumplimiento inmediato y sin condiciones del fallo de la haya y rechazamos enérgicamente el pretendido cumplimiento gradual!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.