viernes, 31 de enero de 2014

Quiste alojado en sus pulmones presenta comunera de Condorillo Alto: Chincha


Ante la aparición de un caso de quiste hidatídico en un ser humano, ocasionado presumiblemente por la ingesta de vísceras enferma de cerdo, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA)  realizará próximamente un curso de capacitación a los ganaderos del Centro Poblado Condorillo Alto, sector de la provincia de Chincha.
Al respecto, el Dr. Víctor Peve Palomino, médico odontólogo y ex alcalde del distrito de Chavín, sostuvo que los ganaderos, por falta muchas veces de elementales conocimientos, beben agua de un puquial que se encuentra por el lugar, en donde también lo hacen, de igual forma, los ganados vacunos y perros que ellos crían.
Asimismo -enfatizó- las reses enfermas que ellos sacrifican,  las consumen sin ningún control alguno. He ahí el resultado, agregó.
Es por ello que SENASA ha creído conveniente realizar el mencionado curso, con el propósito de tomar las medidas correctivas del caso, presentado esta vez en la señora Felicita Manrique Laura, de 68 años.
Por su parte, el Dr. Rodrigo Reátegui Flores, conocido mé-dico de la provincia, con amplia experiencia en el ramo, precisó que para evitar estos males trasmitidos al ser humano, se debe tener en cuenta una desparasitación completa de todos los animales, llamase perros, gatos, cerdos, ganados, etc, etc.
Otro, que los animales deben ser vacunados para evitar contagios a otros animales domésticos, porque ellos muchas veces consumen carne putrefacta (podrida) y por último, recordó que las familias que tiene esos animales, deben tener pozas de agua limpia con desinfectantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.