sábado, 11 de enero de 2014

Clubes Lambarry y Bernales de aniversario institucional en Pisco

Por: Antonio De la Cruz Ramírez
El día 01 de enero del año 1962, en una de las calles del Sector Barrio la Pascana, un grupo de jóvenes llegó fundar una institución deportiva la que llamaron “Deportivo Jorge Lambarry”;  a la fecha tiene 52 años de fundación.
 Así también el día 13 de enero de 1946 en el sector de Bernales  Distrito de Humay se fundó el club  “Deportivo Bernales” cuna de grandes futbolistas que llegaron a dar lauros al deporte pisqueño. Este cuadro también ha tenido muchas oportunidades de ser protagonistas de grandes campaña defendiendo el prestigio de Pisco, enfrentando a varios equipos de las provincias de Ica.
En la fecha el Deportivo Bernales está en la Liga de Futbol de Pisco, próximo a cumplir 68 años de vida institucional; tuvo como figura reconocida en el departamento y en otras ciudades, al hoy ex futbolista Alfonso Ramírez conocido cariñosamente como “Plato” integrante de la selección de Pisco en muchas oportunidades, cuando se enfrentaban a las selecciones de Chincha, Ica, Palpa y Nazca.
Se me viene a la memoria en el partido entre la Selección de Pisco con la de Chincha, - en el aniversario de esa ciudad, año 1964- encuentro realizado en el estadio del Colegio  José  Pardo y Barreda, con dos centros al área de Chincha ejecutados por Alfonso Ramírez “plato”  fueron aprovechamos por el hoy fallecido Ernesto Fuentes Pacheco, con golpes de cabeza, venció la resistencia del arquero  Figueroa, partido que terminó empatado, 2 x 2.
Este extraordinario jugador tuvo  muchos momentos de alegría, pero también de tristeza, unas de ellas fue cuando su equipo el Bernales, perdió la categoría con otro equipo del cual, también llegó a jugar el Bolognesi; con mucha tristeza aceptaba ver al equipo de sus amores que se iba a jugar en segunda División. Así como el gran “Plato” del sector  Bernales han salido muchos jugadores  que  supieron dejar en alto el prestigio del lugar  donde es sede institucional, este queridísimo equipo
Felicitaciones para el Jorge Lambarry como también para el Deportivo Bernales por su aniversario de fundación.

San Andrés, 07 de enero del 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.