martes, 17 de diciembre de 2013

Juntas Vecinales de Pueblo Nuevo recibieron chalecos de Región Ica y ratificaron su apoyo a PNP y a Seguridad ciudadana


Una ceremonia especial de reconocimiento a la labor que cumplen las Juntas Vecinales en apoyo a la Policía Nacional en la difícil tarea de atender la Seguridad ciudadana, se llevó a cabo en el distrito de Pueblo Nuevo, el domingo 15 de este mes, acto que fue presidido por el regidor Hugo Buendía Guerrero en representación de la alcaldesa del distrito Sra. Mariela Ormeño de Peña, el Gerente de la Sub Región José Girao Oliva, representante del Dr. Alonso Navarro, contándose con la presencia de la Tec. PNP Yanet Castro Ruiz, coordinadora general de las Juntas Vecinales y en representación del Comisario PNP de Pueblo Nuevo. Estuvo presente el representante de OMAPED de Pueblo Nuevo,  Carlos Pozo, y representantes de instituciones locales.
Usó de la palabra el regidor de la Municipalidad de Pueblo Nuevo, Hugo Buendía Guerre-ro, quien, expresó su gratitud primero al Señor Jesucristo que les permite compartir la muestra de civismo y “qué mejor ha-cer este consolidado con la juramentación de las Juntas Vecinales, lo que releva a cada uno de los nuevos integrantes de la seguridad para seguir trabajando con esta característica, emulo de que Jesús nos enseñó”.
“a los señores y señoras dirigentes que se involucran en esta organización desearles los éxitos toda vez que esto ha de redundar en la paz de nuestro distrito” dijo el citado regidor, quien expresó saludo a las Juntas Vecinales por su día, a nombre de la Alcaldesa.
A su turno, el Dr. José Girao Oliva, Gerente de la Sub Región Chincha, presentó su salu-do a las autoridades y población a nombre del presidente de la Región Ica, Dr. Alonso Navarro Cabanillas. manifestando que traía unos chalecos para los miembros de la Juntas vecinales, para que se puedan identificarse y que cumplan bien las funciones que están hoy asumiendo, “Sabemos que hay un problema de inseguridad ciudadana en la provincia de Chincha, pero es la sociedad civil que tiene que organizarse, debemos de perder el miedo para lograr poder tener una sociedad que viva en paz, ayudar un poco a la autoridad policial, sabe-mos que la PNP no se da abasto, hay pocos policías para una población tan grande y nos corresponde como autoridades ayudar y organizar a las juntas vecinales”, indicó José Girao, augurándole éxitos en sus gestiones a cada uno de los que han juramentado.
   En declaraciones hechas por la Téc. PNP Yanet Castro Ruiz, indicó que ella labora en la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaria de Pueblo Nuevo, y que esta fecha era un día muy importante para el distrito de Pueblo Nuevo y a nivel nacional, porque es el segundo

aniversario de su reconocimiento de las juntas vecinales, “es la ley 27933, Ley del Sistema Nacional de la Juntas Vecinales que nos  permite aunarnos en un trabajo conjunto con el municipio, que lidera la Sra. Mariela Ormeño y nuestro comisario el My. PNP Abelardo Solís Moscoso. Estamos en este segundo aniversario, sintiendo, el apoyo de la Región Ica a través de la Sub Región Chincha, al mando del Dr. José Girao quien ha hecho entrega de chalecos para su identificación, es un símbolo más de su identidad de las juntas vecinales como aliados de la seguridad, que tanto requiere este distrito y en esta fecha tan importante, indicó la Tc. PNP. Yanet Castro Ruiz.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.