viernes, 8 de noviembre de 2013

Programa Periodístico "La Voz Independiente" veinte años de periodismo en Chincha Labor al servicio de quienes necesitan ser escuchados, 20 años de lucha junto al pueblo; 20 años al servicio del magisterio, de sus inquietudes y aspiraciones justas


Uno de los sentimientos más sublimes que posee el ser humano es la satisfacción del deber cumplido, la alegría de saber que se ha trabajado por las mayorías, siendo parte de su trajinar en la búsqueda de la verdad y la justicia. En ese sentido quienes conformamos el equipo de profesionales que producimos y sacamos adelante  todos los días "La Voz Independiente" llevamos en silencio la satisfacción del deber cumplido, porque siempre estuvimos de lado del pueblo, de las mayorías, particularmente del magisterio chinchano.
Parece mentira, pero llegamos a las dos décadas de trajinar periodístico radial, esto impulsado por su preferencia , por su pasión de hacer un periodismo que esté al servicio de quienes necesitan ser escuchados por sus autoridades que muchas veces suelen dar la espalda a sus dirigidos. Lejano está el día en que decidimos incursionar en el mundo de la radio  con nuestro propio espacio informativo, dando vida al programa periodístico "La Voz Independiente", el mismo que, sin falsa modestia, se ha convertido en el vocero del magisterio y la voz de quienes quieren hacer sentir su voz . Son dos décadas, veinte años que han servido para transmitir  el sentir y el pensar de los maestros, del ama de casa, del común de los chinchanos.
En estos veinte años de hacer prensa radial,  "La Voz Independiente" fue, al mismo tiempo, una cantera de comunicadores sociales, los mismos que tuvieron  en nuestros micrófonos la oportunidad de nacer al mundo periodístico, ser parte de nuestro equipo y luego independizarse para hacer periodismo por su propia cuenta. En estos veinte años de quehacer con la pluma, muchas personas han pasado por esta casa periodística,  habiendo otros que a pesar del tiempo transcurrido aún permanecen a nuestro lado, demostrando su lealtad y convirtiéndose en los permanentes impulsores de "La Voz Independiente". A todo ellos : a los que fueron aves de paso y a los que sentaron sus raíces junto a nosotros, haciendo posible que "La Voz Independiente" permanezca vigente de manera consistente, nuestra gratitud  imperecedera. A los nuevos integrantes, aquellos que dejaron desarrollar su espíritu periodístico y también son hoy en parte de nuestra familia, nuestro agradecimiento, porque soportan a estas siempre vigentes.
En este vigésimo aniversario, tampoco podemos dejar de agradecer a los propietarios de las casas radiales que nos acogieron y nos acogen, porque si "La Voz Independiente" sale al aire es gracias a quienes nos han permitido hacer uso de su medio radial de manera libre, sin parámetros de ningún tipo, porque se identifican con nuestras inquietudes que no son otras que la necesidad de hacer sentir la voz de las mayorías, particularmente del magisterio.
Por supuesto, que en estos 20 años de caminar por la ruta de la prensa radial debemos expresar también un agradecimiento especial a todas las personas y empresas que confiaron su publicidad en nosotros, porque fueron el soporte  necesario para que nuestras salidas al aire tengan el respaldo que se necesita para concretizar  nuestras inquietudes  periodísticas. A los auspicidiadores de ayer y de hoy, igualmente nuestra gratitud, pues sin su respaldo tampoco hubiéramos tenido el complemento para continuar en nuestra brega.
Pero, y sobre todo, en este vigésimo  aniversario de "La Voz Independiente", nuestro agradecimiento especial y particular a la razón de ser nuestra vigencia periodística, nuestra gratitud a quienes son el verdadero sustento de nuestra existencia, un gratitud especial a todos y cada uno de ustedes , nuestros oyentes ; a ustedes que nos sintonizan cada mañana, a ustedes amigos oyentes que nos honran con su sintonía , porque si no contáramos con su preferencia no tuviera sentido nuestro existir. Por eso, porque valoramos su sintonía, amigos seguidores, le damos  nuestro agradecimiento, diciéndoles que los llevamos en un lugar especial de nuestro corazón.
Gracias a nuestros oyentes, gracias a nuestros seguidores, a los auspiciadores , a quienes nos acogieron en su casa radial, a quienes conformaron y conforman la plana periodística, gracias a nuestros familiares que creen en nuestros sueños y nos respaldan, gracias Dios por conservarnos con salud , por darnos fuerzas, por hacer posible que lleguemos a los 20 años con la vitalidad , con el entusiasmo y los sueños de servicio de justicia que permanece incólume a pesar del tiempo transcurrido.  Gracias a todos por su preferencia y nuestro compromiso se seguir siendo la voz que retumbe por siempre en la lucha por sus ideales y la búsqueda de la equidad, porque somos un equipo que lucha junto al pueblo, porque somos y seremos siempre  "La Voz Independiente".

Juan Almeyda Yataco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.