jueves, 28 de noviembre de 2013

Estudiantes de I.E. Santísimo Rosario eligieron alcaldesa y regidores 2014: Chincha


Dando muestras de civismo y responsabilidad, los estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria, participaron ayer en las elecciones del Municipio Escolar Año 2014 en la institución educativa, Santísimo Rosario de Chincha, proceso que se realizó desde las 12.15 p.m. a 2.15 p.m.
Fueron tres las listas de candidatas que participaron en esta contienda electoral. Ellas fueron Milagros Muchaipiña  de la Lista “Reina por el gran cambio”, Adriana Quispe, por “Acción Rosarina” y Paola Chang, por la “Nueva era  rosarina”.
El Comité electoral estuvo presidido por Luciana Gentille Fuentes  estudiante del Quinto Año de Secundaria.
La Coordinación general estuvo a cargo de la Directora de este plantel, M. Ana Rosa Novoa Boza, cuyo comité de organización estuvo integrado por el Prof. Fernando Lévano Pachas, Coordinador Académico, del Nivel Secundaria, y los Profesores, Leonor Valdez, coordinadora del Nivel Primario, Mónica Magallanes y Tulio Mariaca.-
En breves declaraciones, el Prof. Fernando Lévano, indicó que se está retomando el camino de concientizar a los estudiantes en la vivencia democrática.
Principales propuestas de las candidatas:
Paola Chang: Promover talleres de deportes, campaña para mejorar uso de SS.HH., Taller de reforzamiento académico, diseño de bancas, ajedrez para damas, botiquín en cada aula, un día cada bimestre para la recreación.
Adriana de la Cruz: Instalación de toldos en el patio para protegerse de rayos solares, botiquines escolares en cada salón, juegos recreativos para niños, actualización de textos de matemáticas, para  estar en igual situación de Academias de preparación, para el ingreso a Universidades más exigentes como la UNMSM, y UNICA, arreglo de áreas verdes, actividades culturales para aniversa-rio  del colegio, preparar nacimiento para la Navidad.
Milagros Martínez Muchaypiña: crear tópico para atención de emergencia con contrato de una enfermera de ser posible; Instalar toldos  para cuidarse de los rayos ultravioletas, Actualizar la Biblioteca, crear biblioteca virtual, crear un periódico escolar.

Efectuado el escrutinio de estas elecciones, y analizadas los votos nulos, esta mañana se dio a conocer el resultado de este proceso electoral, habiendo salido elegida como alcaldesa para el año 2014, Paola Chang Zanabria, quien ha sido proclamada y juramentará el próximo mes de diciembre.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.