jueves, 31 de octubre de 2013

Mototaxistas en protesta contra disposición municipal: Chincha


Tal como había programado, con previa autorización de la gobernación provincial, la Asociación de Mototaxistas “Los Triunfadores de Chincha”, cuyo presidente es José Luis Aguilar Valenzuela, realizó  hoy jueves (10:30 a.m.) una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad.
Luego de su concentración, efectuado en la intercepción de la calle Andrés Razuri con la Av. Oscar R. Benavides, los protestantes, en un número aproximado de 50 vehículos menores, recorrieron -con un asno delante- la avenida Benavides hasta llegar a la Plaza de Armas de Chincha Alta, lugar donde hicieron un alto al frente del Municipio Provincial, con el propósito de dialogar con el alcalde Lucio Juárez Ochoa, sobre el problema del impedimento de circulación por la avenida principal, Benavides.
Su pliego de reclamo consiste en la anulación de la Resolución N° 005-2013, por la cual se les impide que ellos (mototaxistas) circulen por la avenida Benavides, y por añadidura solicitan, la anulación de las papeletas impuestas días atrás por haber incursionado en el tránsito de esa  arteria señalada.
Pero esta situación de prohi-
bición o restricción, seguido de reclamos, los mototaxistas encontraron las puertas del local municipal cerrado y resguardado por un contingente policial, que les impedía su paso; comunicándoles un trabajador del municipio que hoy no había atención en la entidades públicas por ser día feriado.
Esta respuesta dio pie a que los directivos de la Asociación de Mototaxistas entablara una conversación telefónica con el gobernador de Chincha, Julio Oré Chávez, quien  se comunicó a la vez con el fiscal de turno de la provincia, constituyéndose luego ambas autoridades en el municipio provincial con el fin de constatar las versiones de cierre de puertas.

Posteriormente al impase surgido, los conductores de los vehículos menores decidieron  abandonar el lugar (12 p.m.) dejando así establecido el libre tránsito por la zona donde realizaban el plantón.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.